Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Más Basket

El banquillo de los Rockets no reprime su alegría por la expulsión de Bynum

Bynum no irá a Londres porque hará el tratamiento de plasma enriquecido. Jabbar le critica por egocéntrico

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 22/04/2012 a las 11:53 h

La Selección de Estados Unidos, que tiene como desafío repetir en Londres el oro de Pekín con similar nucleo duro que hace cuatro años, ha perdido a una de sus columnas, la que cimenta el juego interior, Dwight Howard.

Y es que la crisis que vive la cuna del basket para sacar pívots natos y habilidosos se vuelve a manifestar en su segunda versión del 'Redeem Team', como ya ocurriera en el último Mundial, ganado en Turquía.

Ya advertimos el viernes que de la preselección de veinte jugadores presentada por 'USA Basketball' se han caído ya tres grandes aspirantes a jugar por dentro, este verano en los Juegos Olímpicos: Howard, LaMarcus Aldridge y Lamar Odom, dos dos primeros por lesión y Odom por la baja forma que ha dado carpetazo ya a su temporada en los Dallas Mavericks.

En un par de semanas, la Federación de Estados Unidos tiene previsto anunciar nuevos candidatos para suplirles en la lista previa, que luego se ira acortando hasta dar con los 12 definitivos.

Entre ellos no estará el mejor pívot de esta temporada en la NBA, si descontamos a Howard: Andrew Bynum (24 años, 2.13 m.).

Promedia 19 puntos (20º de la Liga); 12 rebotes (3º) y 2 tapones (6º), ha jugado su primer All-Star en siete años de carrera.

Aunque como en 2008 ha mostrado interés por unirse al 'Dream Team', también como hace cuatro años sus sempiternos problemas de rodillas le impedirán ser olímpico.

"Tengo que cuidar mis piernas cuando acaba la temporada. Tengo planeadas cosas para mi rodillas... Tengo que someterme a una terapia y la voy a hacer en el extranjero", explica a 'Los Angeles Times'.

Se trata del mismo tratamiento que tanto satisfizo a Kobe Bryant el verano pasado. Un revolucionario sistema puesto en práctica en el Centro de Ortopedia y Medicina Molecular de Dusseldorf, por el doctor Peter Wehling.

Consiste en extraer al paciente sangre de la zona dañada, centrifugarla, para una vez enriquecido el plasma, reinyectársela de nuevo.

La cruz de la temporada de Bynum tiene que ver con su comportamiento. Ha tenido problemas con su entrenador, Mike Brown, con sus compañeros dentro del vestuario, y en la cancha con sus rivales.

Ni lo bueno ni lo malo pasa desapercibido para una eminencia del baloncesto, de la NBA y de los Lakers, para muchos el mejor pívot de la historia, Kareem Abdul-Jabbar: máximo anotador en el ranking de siempre; 6 anillos y 19 All-Star jugados. Total nada.

"Andrew lo está haciendo muy bien la pista, pero necesita calmar su ego un poquito [...] No sé, hace mucho que no hablo con él. Son observaciones desde fuera porque ya no trabajo para los Lakers. Está jugando muy bien y parece que se le ha subido un poco a la cabeza", dijo el viernes en 'ESPN' con motivo de la publicación de un libro infantil que ha escrito.

Jabbar conoce de sobra a Bynum puesto que trabajó individualmente con él en su última etapa como entrenador asistente de LA, antes de que el año pasado lo tuviera que dejar porque le fue diagnosticado un tipo de leucemia, que parece tener controlada.

Fuente: TUBASKET.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre