Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Más Basket

A Batum se le fue la pinza y lo sabe...

Batum se sigue arrepintiendo del puñetazo a Navarro: "Enloquecí. Si me quieren sancionar estaré de acuerdo"

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 25/09/2012 a las 13:30 h

Pidió perdón a los pocos minutos de terminar el partido, pero la imagen le va a acompañar para siempre.

"Se me fundieron los plomos", admitió Nico Batum tras su puñetazo a Juan Carlos Navarro en los instantes finales de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres entre España y Francia.

Una disculpa que no oculta ni borra lo que hizo. 'Por sus actos le conocerás' debe creer el francés que dirán de él, temeroso que esta acción le defina cuando aún no ha cumplido 24 años.

"Por lo que estoy enfadado es por lo que mostré de mí a la gente, del juego, de Francia, todo", declara Batum a la web de los Trail Blazers. “Me siento mal por ello porque no soy así. Soy humano. Enloquecí. Simplemente enloquecí", admite el francés de vuelta a Portland para empezar la temporada.

"No quieres este tipo de acciones. No lo puedo hacer. No se puede ver esto en la pista. Si la FIBA o el COI me quieren sancionar un par de partidos o multarme, estaré de acuerdo. No diré nada".

Batum seguirá vistiendo la camiseta de los Blazers pese a que su primera intención del verano era cambiar de aires y marcharse a Minnesota.

Llegó a firmar con los Timberwolves para convertirse en compañero de Ricky Rubio y de Kevin Love. Pero los Blazers ejercieron su derecho de tanteo e igualaron la oferta de 46 millones de dólares por cuatro años.

Quizás para tratar de mentalizarse de que debía volver a Portland, o para olvidar su agresión a Navarro, Batum intentó desconectar después de los Juegos.

"Me fui de Londres al día siguiente, volví a mi casa y descansé. Vi a mi familiar e intenté ver algo más", relata. "Me fui de vacaciones a Grecia, donde pasé diez días, refresqué mi mente, intentando ver algo más".

Ahora ha vuelto a la rutina, al trabajo. Y sabe que tendrá más presión: "Esta ciudad y los aficionados conocen el juego. Han tenido grandes jugadores. Así que con el contrato que tengo, la gente espera grandes cosas de mí, y lo entiendo. No quiero decepcionarlos. Quiero hacerlo bien en cada partido. Conozco mi juego, sé que lo puedo hacer bien. Me conozco y sé lo que puedo hacer. Tengo que trabajar más duro para ser un gran jugador".

Hay 2 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    lolololo- 25/09/2012 a las 20:32:29

    Lamentable la FIBA que no ha dicho ni mu, y magnífico espíritu olímpico el del COI desaparecido también. Si este es el ejemplo que se da a los seguidores mas jovenes del baloncesto vamos "apañaos" (los ya mayorcitos tendrán su propia opinión al respecto). Lo dicho, lamentable y cada vez mas cercanos al fútbol en cuanto a la impunidad ante la mayoría de comportamientos antideportivos

  • Rookie

    Obispo- 25/09/2012 a las 14:03:17

    "Lo siento mucho. Me he equivocado. No lo volveré a hacer nunca más" El comunicado, entrevista que le ha sugerido su represntante supongo que funcionará. ¡Qué huevos! "Si me quieren sancionar un par de partidos.....o pagar unas cañas a la gente...pues la pago" Venga hombre. El COI y la FIBA rápidos en otras ocasiones han hecho un mutis por el foro penoso. Con Turiaf una multilla y un par de partidos me hubiera parecido justo. Pero con lo de Batum habría que haber dado ejemplo. Una sanción tipo Milcic se me queda hasta corta. Hacía años, años, años que no veía algo tan violento a este nivel. Si quieren uqe nuestro deporte se parezca al futbol....pues vale, que le pongan una multilla, palmada en la espalda y a otra cosa. Pero esto es deporte y además en los JJOO. En fin. POr último decir qeu no se disculpó a los pocos minutos. A los pocos minutos dijo que Navarro tenía lo que se merecía.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre