Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Más Basket

Así jugó Pau Gasol en la final del Mundial junior, con 19 años, la edad actual de su hermano Adrià

Adrià: "Mi padre me ha dicho que deje de jugar tanto al basket. Hace 7 años no me lo hubiera imaginado"

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 02/07/2013 a las 15:25 h

El baloncesto ha sido para él un descubrimiento tardío, a pesar de tener dos hermanos entre los mejores pívots de la NBA.

Adrià Gasol empezó a jugar al basket con 12 años, casi por inercia. "Se veía obligado a ir a mis partidos, a los de Marc, y estaba harto", desveló el pasado mes de octubre el mayor de la saga, Pau.

A los 15, cuando se lo empezó a tomar en serio, tuvo una grave lesión de rodilla. Y ahora, con 19 y 2.10 m. de altura, ya está absolutamente enganchado.

Lo delata el mensaje que ha escrito esta mañana en su cuenta de Twitter (@AdriaGasol): "Mi padre me ha dicho que deje de jugar tanto a basket... hace 7 años jamas me hubiera imaginado que me iba a decir eso! Como cambian las cosas".

El menor de los Gasol acaba de volver de la concentración de la Selección Española Sub-20 que disputará el Europeo de la categoría.

Adrià ha sido invitado por la FEB después de un año especial para él: ha estudiado y entrenado en la prestigiosa Universidad de California Los Angeles (UCLA), aunque no ha jugado partidos.

Esta temporada ha sido 'walk-on': sin beca deportiva ha formado parte del equipo en los entrenamienmtos pero sin jugar en los partidos. Antes de que empiece el curso que viene, UCLA deberá decidir si le ofrece una beca o le deja libre.

¿Dónde está su techo? Enganchado al baloncesto como está, es posible soñar...

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre