Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Más Basket

¿Llegará algún día as ser una megaestrella del deporte como sus dos hermanos mayores?

Adrià Gasol no jugará este año con UCLA. Entrenará, se podrá vestir en los partidos, pero sin salir a jugar

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 16/10/2012 a las 11:13 h

Hace dos semanas cumplió 19 años; no se tomó en serio el baloncesto hasta los 15 y al poco de hacerlo se destrozó la rodilla izquierda: rotura de los ligamentos laterales, interno y externo, en 2009.

"Su dedicación ha sido increíble los dos últimos años. Antes no le interesaba el basket. Se veía obligado a ir a mis partidos, a los de Marc, y estaba harto. A los 15 empezó a jugar y ahora tiene la oprtunidad de ir a una universidad como UCLA. Aunque este año va a ser 'redshirt'", relata entre sorprendido y reconfortado su hermano mayor, Pau Gasol, que le saca 14 castañas.

¿'Redshirt'? Sí, es una figura que permite el deporte universitario para casos particulares. Sobre todo se utiliza en casos de lesiones graves. El jugador sigue estudiando, entrenando e incluso se puede vestir en los partidos con el restos de compañeros, puede sentarse en el banquillo. Todo menos saltar al parqué a jugar.

Y ese año no le cuenta en su periplo deportivo en la universidad. Puede jugar cuatro años a partir del segundo, si es freshman, como este caso.

"Tiene mucho margen de mejora y él quiere, desea ser jugador de baloncesto. Veremos si lo consigue o no, pero a la vez, lo más importante es que va a recibir una gran educación", amplía Pau.

Adría Gasol mide ahora 2.08 m., pero todo apunta a que puede superar los 2.15 de sus dos hermanos. Aparece en la plantilla del equipo de basket de UCLA, compuesta por 17 jugadores, y ya se ha hecho las fotos oficiales con el preciosa equipación de los Bruins.

"Aún no tiene coche. Espero que venga aquí (a El Segundo, donde entrenan los Lakers) alguna tarde. Va a tener la oportunidad de trabajar aparte del equipo. Como no parece que vaya a entrar en la rotación este año, va a hacer mucho trabajo individualizado. Debe mejorar su físico por la lesión de rodilla que tuvo; está mejorando en los fundamentos del juego; quiere jugar de ala-pívot... Veremos, veremos... Es muy pronto, pero mejora muy rápido. Es un chico muy inteligente. Aun está verde, le falta pulirse. Es difícil decir a estas alturas. No va a jugar", recuerda paciente, el siempre ubicado Pau.

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    yepaa- 11/01/2013 a las 20:47:58

    con 19 años y con 208 y tenendo en cuenta que los hombres crecen hasta los25 y a menor ritmo a partir de los20,es insesato hablar desde el punto de visto medico decir que superara los2.15 de sus hermanos,con que llege a los2.11 2.12 va sobrao

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre