Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Lucentum Alicante

¿Será está la penúltima rueda de prensa de Txus Vidorreta como entrenador del Lucentum?

Vidorreta anuncia que se va del Lucentum porque "no se dan las condiciones". El club no le da por perdido

Equipo TUBASKET.com

Escrito por Equipo TUBASKET.com
el 23/05/2012 a las 20:06 h

"Antes de hablar de mí hablaré del club y está claro que necesito unos mínimos, sobre todo de estabilidad económica y deportiva para continuar, eso es evidente. En las condiciones en las que lo venimos haciendo en el último año y medio yo tengo claro que no voy a continuar en la ciudad. Aunque me encantaría estar en el Lucentum muchos años más, creo que no se dan las condiciones para continuar".

Alto y claro. En declaraciones a 'Canal Nou', Txus Vidorreta, entrenador bilbaíno de 45 años, explica por qué no quiere seguir en el Lucentum Alicante.

Es comprensible su postura, más aún con la exitosa temporada que ha liderado: clasificado para la fase final de la Copa del Rey y para los playoffs de la Liga Endesa con el club en pleno concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos.

En febrero ya adelantamos que el Banca Cívica le ha tirado los tejos, aún dubitativo sobre si seguir con Joan Plaza o no.

Sin embargo, la misma razón por la que Vidorreta se quiere ir es la que da esperanzas al club alicantino para retenerle: la crisis, que afecta a todo el baloncesto profesional español.

La difícil coyuntura económica impedirá que este verano se muevan muchos banquillos en la Liga Endesa, lo que deja a Vidorreta sin demasiado margen de maniobra para recolocarse.

Si el Lucentum consigue estabilizar su cuentas y es capaz de salir a competir la próxima temporada, tiene la esperanza de que para entonces su entrenador no haya encontrado otro sitio mejor y deba que seguir en Alicante.

Aunque parezca mentira, con la situación financiera del club, la continuidad de su técnico milagro no es, en estos momentos, la principal preocupación.

Fuente: TUBASKET.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre