Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Liga Endesa

A pesar de virguerías como esta, Sinanovic sigue sin equipo

Sinanovic y sus 2.22, sin equipo. Espera una oferta en un pueblecito coruñés. ¿Por qué allí? Te lo contamos

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 15/09/2012 a las 18:51 h

La historia de Nenad Sinanovic (29 años, 2,22 m.) es uno de esos expedientes X del baloncesto europeo.

Tiene altura, cuerpo, fundamentos... pero no ha sido capaz de completar una temporada completa con continuidad como para hacerse indiscutible en la élite del baloncesto profesional.

Tal es así que el pívot bosnio, con pasaporte español desde el año pasado, se encuentra en el pueblo costero coruñés de Perillo, concello de Oleiros, a la espera de que algún club se muestre interesado en su contratación.

Reside allí con su esposa Alma, bosnia también y a la que conoció en el aeropuerto de Madrid, Barajas en 2005, y con la hija pequeña fruto de la pareja.

Su mujer esperaba un vuelo que le devolvía por vez primera a Bosnia desde que huyó con su familia a Galicia por culpa de la guerra. Nenad tenía billete para el mismo avión, ya que debía resolver un problema con su visado.

Así fue como se conocieron, y por lo que ahora, sin equipo, están esperando en Perillo.

El techo de la ACB la pasada temporada ha participado estas últimas semanas en la clasificación de Bosnia para el próximo Eurobasket de Eslovenia y ya ha vuelto a casa sin oferta para seguir activo este curso.

El Unicaja, su último club, no tuvo demasiado interés en renovarle puesto que ni siquiera ejerció la opción de incluirle en el tanteo con una rebaja de su ficha.

“¿Que si me arrepiento de no haber seguido en Málaga? Pues no mucho, la verdad. Siempre intento ser optimista, porque nunca sabes lo que te puede venir. Por eso, nunca hay que perder la ilusión”.  Esta es la situación de un jugador al que Joan Plaza llegó a calificar como “el mejor fichaje del Real Madrid” hace de eso seis años.

Quizá su tardanza en dedicarse al baloncesto sea una de las causas para que Sinanovic no haya cumplido nunca con las expectativas.

Hasta los 18 años prefirió el fútbol y no fue hasta que estaba enrolado en el ejército bosnio en 2002 cuando recibió una invitación para entrenar con el Zenica Celik. Kosta Janko, asistente de Boza Maljkovic en el Unicaja, le echó el ojo y le reclutó para entrenar en Málaga.

A partir de ahí jugó en Bélgica, pasó por la cantera del Real Madrid y luego otra vez por la del equipo malagueño. Ha tenido épocas en los que daba la impresión de que al fin despuntaba, pero al poco la evolución volvía a estancarse.

El Obradoiro sería la opción más cercana para firmar un contrato y engancharse de nuevo a la ACB, pero a estas alturas todavía los gallegos no han mostrado interés alguno.

Puedo mejorar y demostrar que valgo. Solo hay que tener paciencia. Mientras tanto, disfruto de Galicia, de la amabilidad y honestidad de su gente y, por supuesto, de la comida y de las temperaturas agradables».

Quien busque un pívot muy grande, con pasaporte y experiencia en España, ya sabe donde encontrarle. Pregunten en Oleiros, La Coruña.

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    Uno- 15/09/2012 a las 17:29:45

    Sinanovic solo tiene sitio en la ACB en clubes de nivel bajo de la tabla y si no le han fichado es porque se les sale del presupuesto. Si baja sus pretensiones la LEB Oro seria su sitio ideal, donde seria como con el Clinicas Rincon un jugador destacado e importante. Pero eso si cobrando mucho menos de lo que cobraba hace solo un par de años, por ahi creo esta el que no haya encontrado equipo a estas alturas.....

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre