Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Liga Endesa

El Buesa Arena de Vitoria homenajeó así a Manel Comas

Manel Comas vuelve a TVE mientras sigue luchando contra el cáncer de pulmón: "Rozaba los tres paquetes de tabaco al día. Por suerte me lo pillaron pronto"

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 22/09/2012 a las 12:20 h

El mejor fichaje de esta temporada se llama Manel Comas Hortet. El sheriff de 67 años ha podido vencer al cáncer de pulmón y estará de nuevo comentando los partidos en TVE junto a otro mítico del baloncesto español Juanma Iturriaga.

El técnico catalán pasó esta semana por los micrófonos de la ‘COPE’ para contar su experiencia ante esta dura enfermedad.

“Estoy ahora pasando ITVs cada tres meses, luego cada seis y luego cada año. Parece que le hemos podido al bicho. Estoy muy animado tengo unas ganas de vivir tremendas. Jugué muchos boletos para que me tocara la rifa, pero por suerte me lo cogieron a tiempo. Rozaba los tres paquetes de tabaco diarios. El que diga que no es una droga, miente. Hasta cuando estás enfermo tienes tentación de fumar. Desde aquí le digo al que vaya a encender un cigarro que lo apague”.

Comas ha tenido que someterse a ciclos de quimioterapia y radioterapia que han surtido el efecto esperado:

En lugar de pelearte con tíos de 2.15, te peleas con un bicho más grande. Me dijeron que se me iba a caer el pelo y nada; que iba a tener llagas en la boca y tampoco. Debo estar hecho de algo especial. Yo he pasado por lo peor que se puede pasar en la vida que es la muerte de un hijo y yo sabía que esto no iba a acabar conmigo”.

El ahora comentarista también se mostró agradecido por la cantidad de mensajes de apoyo que ha recibido mientras duraba su tratamiento: "si no he contestado a todo el mundo, es porque me ha sobrepasado, el primer día ya tuve 5.000 mensajes en mi Facebook, pero no tengo palabras para agradecer todo lo que me han ayudado. Tengo que agradecer mucho a la sanidad pública. Aprendes de todo el mundo, y te das cuenta de que tienes que pelear por lo que te rodea, y lo que recibas. Yo puedo ser políticamente incorrecto, pero solo he tenido problemas con dos jugadores en mi vida, con el resto, me ha quedado una relación excelente. Se puede ser estricto y buena persona".

Fuente: COPE

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre