Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Liga Endesa

El Blancos de Rueda Valladolid ha ganado por segundo vez en 38 visitas al Palau Blaugrana. En la anterior tenía a un tal Sabonis...

La Liga te da sorpresas: Sinanovic (28+10), sin equipo hace diez días, comanda el motín del Blancos de Rueda en el Palau. El Caja Laboral cae en Zaragoza

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 30/09/2012 a las 15:02 h

Un equipo montado con retales, con un presupuesto para fichajes de sólo 800.000 euros y del que alguno llegó a decir que no tenía nivel para jugar en la ACB ha ganado en la pista del último campeón de Liga, de uno de los favoritos para repetir título, para ganar la Euroliga y después de ir perdiendo por 17 puntos.

Si hay cosas imposibles en baloncesto, lo que tenía por delante el Blancos de Rueda ante el Barcelona Regal en el Palau Blaugrana estaba a medio milímetro de ser una de ellas. Desde 1991 no ganaba el conjunto castellano en cancha azulgrana.

Pues fue posible, el equipo vallisoletano venció (71-78) gracias a la soberbia actuación de Nedzad Sinanovic, que, con 28 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración, demostró que por supuesto que tenía hueco en una plantilla de la Liga Endesa.

Unos cuantos directores deportivos se estarán tirando de los pelos antes del almuerzo por dejar pasar a este pívot de 2.22 m., que hace nada andaba con su familia en Galicia a la espera de una oferta.

Al descanso los de Roberto González perdían por 9 puntos, la diferencia rozó los 20, pero todo cambió en la segunda parte. La defensa del Blancos de Rueda sólo permitió 29 puntos al Barcelona en 20 minutos, ganó los dos últimos parciales por 19 de ventaja.

Los de Xavi Pascual apretaron en los últimos minutos, pero no hubo tembleque de muñeca en los tiros libres y se completó una de las grandes sorpresas de la ACB en los últimos años.

De nada sirvieron los buenos números de Ante Tomic (14 puntos, 10 rebotes) y de Joe Ingles (18 puntos). Por cierto, otro dato preocupante: 3.715 espectadores en el Palau Blaugrana.
 
No ha sido una buena mañana para los equipos punteros. El Caja Laboral también empieza la temporada con derrota ante el CAI Zaragoza (88-75) en el Príncipe Felipe.

Un parcial de 25-15 en el último cuarto resultó definitivo para los locales, que tuvieron al pívot Henk Norel y al base Pedro Llompart (33 puntos entre ambos) como sus mejores anotadores.

Los vitorianos se agarraron al partido gracias a Nocioni (20 puntos), jugando mucho tiempo de ala-pívot. La buena noticia fue el buen estreno de Rochestie (17 tantos). Lampe, aún bajo de forma, sólo estuvo en pista dos minutos.
 
Los tres equipos vascos han caído en la primera jornada. En Las Palmas sumó su primera derrota el Gescrap Bizkaia (65-59). Mal estreno de Nikos Zizis (sólo 7 puntos), en un partido en el que entre los dos equipos perdieron 38 balones. Spencer Nelson (17-10) fue el mejor del Herbalife Gran Canaria.
 
A pesar de la derrota en la semifinal de la Supercopa, el Valencia Basket ha mostrado las buenas sensaciones de la pretemporada ante Mad-Croc Fuenlabrada (93-65). El montenegrino Dubljevic tuvo un buen estreno en la ACB con 19 puntos (5/6 triples), bien acompañado por los 8 y 12 rebotes de Faverani.
 
Varias cosas a destacar en el triunfo del Asefa Estudiantes ante CB Canarias (101-86). La primera que Jaime Fernández (17 puntos en 14 minutos) es un jugón y la segunda que la columna vertebral del equipo pasa por Granger, Kirsay y English (55 puntos, 17 rebotes). Levi Rost fue el mejor de los recién ascendidos.
 
Otra victoria inesperada y más aún por la diferencia final (77-93) podría considerarse la del UCAM Murcia en Sevilla ante el Baby Cajasol de Aíto. Los sevillanos ganaron el primer cuarto y a partir de ahí el equipo se vino abajo. Matt Gatens (18 puntos) y Marcus Lewis (15+8) destacaron en los de Óscar Quintana.

Fuente: TUBASKET

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    Garrik- 30/09/2012 a las 21:19:20

    Hay alguna forma de saber a cuanto se cobraba una apuesta de que el valladolid iba a ganar al barça?

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre