Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Liga Endesa

Adetokunbo, jugando contra el Aris un partido de Copa Griega. La temporada que viene, el salto de categoría será mayor...

El interés crece: equipos NBA contactan con el CAI para saber la situación contractual de Adetokunbo

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 03/05/2013 a las 14:50 h

El proceso de cortejo de las franquicias de la NBA con la gran sensación del momento en el baloncesto europeo sigue su curso.

Después del amor a primera vista, los equipos de la mejor liga del mundo han seguido espiando al polivalente Giannis Adetokunbo (18 años, 2.06) para confirmar la impresión de este fenómeno que juega desde base hasta ala-pívot.

El pasado sábado hubo hasta ocho representantes de franquicias en el pequeño pabellón del Nea Kifisia, donde el Filathlitikos de Adetokunbo se jugaba el ascenso a la primera división griega.

Su equipo perdió (89-81), y la perla cuyos derechos pertenecen al CAI Zaragoza no tuvo su mejor día: 4 puntos (2/7 en tiros), 9 rebotes, 3 asistencias, 2 pérdidas y 2 tapones.

Pero en la NBA siguen enamorados con su proyección, cada día más. Y algunos equipos ya han llamado a la puerta del CAI para conocer su situación contractual.

"Las expectativas que tienen puestas en él son enormes", admite el director deportivo del CAI, Willy Villar, en declaraciones a 'El Periódico de Aragón'.

"Tiene contrato con nosotros y nos gustaría que jugase aquí", añade Villar, que se frota las manos por su apuesta ganadora: o el jugador se queda en Zaragoza y disfruta de él, o lo traspasa a la NBA.

Adetokunbo firmó el pasado mes de diciembre un contrato por cuatro temporadas con una cláusula de salida a la NBA creciente, según 'El Periódico de Aragón'.

Igual que aumenta su caché en Estados Unidos: la web especializada 'NBADraft' le coloca en el número 15 de la próxima elección de novatos; mientras que 'Draftexpress', en el 24.

Con sólo 18 años, Adetokunbo aún podría retirarse del draft, puesto que no es su año natural de elección, y esperar otro curso en el que tuviese mejores expectativas.

Pero viendo el ritmo con el que escala posiciones, y teniendo en cuenta que aún falta más de un mes y medio para el draft, apunta a estar cerca de la cima...

Buenas noticias para él y para el CAI.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre