Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Liga Endesa

Willy Villar, director deportivo del CAI, lo tiene claro: 'La única realidad es que el jugador tiene cuatro años de contrato'

Giannis Adetokunbo, el Magic griego del CAI, sube como la espuma en las previsiones de draft. ¿Top 10?

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 30/03/2013 a las 10:20 h

En Zaragoza fueron más listos que nadie firmando a este prodigio el pasado diciembre.

Pero a la vez que cerraron una gran operación, levantaron la liebre: un equipo ACB fichando a un griego de 18 años, 2.06 m. y que puede jugar de base. Giannis Adetokunbo se ponía en el escaparate.

Desde entonces, las franquicias de la NBA peregrinan a Atenas para verlo a jugar con su equipo, el Filathlitikos, tanto en la Segunda División Griega como en la categoría junior.

Y él sigue impresionando: firmó 36 puntos, 18 rebotes, 6 asistencias y 6 robos en las semifinales del Campeonato Griego Junior, el pasado fin de semana.

"La única realidad, a día de hoy, es que tiene cuatro años de contrato con el CAI Zaragoza", asegura Willy Villar, director deportivo del CAI Zaragoza en declaraciones a Aragon TV (vídeo superior). "Es cierto que es un jugador con una expectativa muy grande, que está llamando la atención, y como proyecto, probáblemente, hay pocos como él. Lo que pueda pasar con su futuro nadie lo sabe. Lo que pueda suceder no está en nuestras manos pero contamos con él para el futuro".

Sus actuaciones dejan boquiabiertos a los ojeadores y, como consecuencia, sube puestos en las previsiones del próximo draft.

Dos de las webs especializadas en la elección de novatos ya le colocan como primera ronda, cuando hace poco ni aparecía en sus previsiones.

'DraftExpress.com' le ha subido en una semana del puesto 32 al puesto 27. Y 'NBADraft.net' es más optimista: número 18 y escalando...

Tal es el fervor por Adetokunbo que 'Draftexpress' ha mandado a uno de sus scoutings para hacerle en persona un análisis exhaustivo.

A simple vista, le comparan con el francés Nicolas Batum y con el suizo Thabo Sefolosha, dos europeos ya consolidados en la NBA.

Pero Adetokunbo tiene un potencial físico superior: ha crecido 8 centímetros en los últimos diez meses. Y cuando desarrolle su tren inferior,  ganará explosividad y será temible.

Entre sus virtudes, el buen manejo del balón y la facilidad para asistir, todo gracias a unas manos gigantes que envuelven el balón.

En su debe están el tiro exterior y la defensa, apartado en los que necesita ganar consistencia. Llegará con la experiencia.

"Juega en la posición de base. Tiene 2.06 m. de estatura pero 2.20 de envergadura y una de las cosas que me llama la atención es que domina practicamente todas las facetas del juego, con sólo 18 años. El potencial que se le presupone es mucho. Tendrá que trabajar, adaptarse a niveles superioes pero es difícil encontrar jugadores de esas características", insiste Villar.

Viendo el pack completo, Giannis Adetokunbo es un diamante por pulir...

¿Embellecerá en Zaragoza o lo hará directamente en Estados Unidos? En este último caso, al menos tendrá que pasar por la caja, nunca mejor dicho, del CAI.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    Bibby- 04/04/2013 a las 11:48:27

    Lo primero, gran artículo Marc. Parece mentira que en el mundo actual de youtube y demás medios de comunicación se "cuelen" en el Draft jugadores que aparecen de la nada. Lo cierto es que los vídeos de este jugador demuestran que al menos no hay bulo y si un jugador con una proyección tremenda. Un paso de 2ª división griega a la NBA sería cuanto menos arriesgado. Una estancia intermedia por la liga endesa le sería beneficioso pues le daría experiencia, mejoraría su juego y sumaría ceros en el banco. Algo similar a la trayectoria de Ibaka. Ahora bien pueden surgir ciertos problemas cuando tenga que venir a jugar a España, por ejemplo si es elegido como un top 15 en este Draft (que el de este año no parece que vaya a ser uno de los mejores, pues el de 2014 parece traer futuras estrellas como Wiggins, Parker, Hezonja, algunos que de esta temporada ncaa que van a esperar un año más y compañía). Si es así, situaciones como las de Biyombo podrían repetirse en el equipo aragonés. Esperemos que suceda todo lo contrario y que Giannis Adetokunbo sea un gran jugador, que tenga una gran carrera profesional ya sea en Europa o en la NBA y que de mucho espectáculo.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre