Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Liga Endesa

Ya en la tercera jornada de la Lega, Siena y Milán jugarán el primer día de la semana, aunque no entre ellos

En Italia si jugarán los lunes. Montepaschi y Milán lo harán cuando les toque Euroliga el viernes anterior

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 04/09/2012 a las 13:10 h

Tiene lógica y además abre un nuevo día de juego fuera del atestado fin de semana.

La Lega, equivalente a la ACB en Italia, ha decidido que el Montepaschi Siena y el EA7 Emporio Armani Milán, sus dos representantes seguros en la Euroliga (Cantú aún debe clasificarse desde la previa...) jueguen sus partido de liga el lunes cuando vengan de hacerlo en viernes en la Euroliga.

Hay que recordar que desde esta temporada, la máxima competición continental traslada sus días de juego del miércoles-jueves a jueves-viernes, para tratar de alejarse de la jornada europea de fútbol y acercarse al primer día efectivo del fin de semana, el viernes, aún por explotar como día de espectáculos deportivos de envergadura en Europa.

En España, sin embargo, la idea se ha desestimado ya que la ACB quiere que el partido estrella televisisado de cada jornada sea el domingo por la mañana.

Es decir, que mientras que los grandes de Italia tienen dos días de descanso completos si juegan el viernes por la tarde-noche, sus rivales españoies, Barcelona Regal, Real Madrid, Caja Laboral y Unicaja tendrán muchas jornadas menos descanso que nunca: acabarán de jugar la Euroliga el viernes noche y menos de día y medio después, un durísimo partido de ACB, el mejor del fin de semana.

Hay que decir que los cuatro representantes españoles 'aceptan' esta nueva situación para reforzar la elección del nuevo horario televisivo estelar, la matinal del domingo en La 1, aunque la ACB hubiera demostrando la vanguardia que hace tiempo perdió, trasladando algún partido de la jornada al lunes y probar a ver qué tal funciona en audiciencia de TV.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 4 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    nic- 05/09/2012 a las 08:33:28

    o hacen una buena nba europea o acabamos yendo a ver al estu...infantil!

  • Rookie

    Larraskitu- 04/09/2012 a las 14:04:40

    Porque habria que dar facilidades a los 4 clubs privilegiados con clasificacion automatica en Euroliga?

  • Rookie

    baskito- 04/09/2012 a las 13:53:10

    El menor descanso es para la competición doméstica, pero mayor para la continental. No habrá probelmas hasta que les toque jugar el domingo por la mañana y pierdan, entonces saldrá el probelma... Habrá que estar atentos cuantas veces juegan los de euroliga el partido más importante de cada jornada, es decir, el de tve1... para medir descansos... Entre todos los mataron y él sólo se murió... Esto va camino de ser como el balonmano, que cada vez lo sigue menos gente porque uno ya no sabe qué partido está viendo, qué competición es...

  • Rookie

    SuperRM- 04/09/2012 a las 13:15:19

    La culpa de que los equipos de euroliga no tenga más descanso es de la propia euroliga por pasar a jueves y viernes, no de la ACB, que sigue manteniendo sus jornadas en fin de semana. No se que harán los demás, pero si me ponen partidos para ir al campo los lunes, cuando he tenido que ir el jueves o el viernes, que ya me cuesta bastante, ese año no renuevo mi abono ni el de mis dos hijos.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre