Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Liga Endesa

Jones ganó su primer título en Europa con el Hapoel Gilboa Galil

El CAI presiona a Batista fichando un mes prorrogable al estadounidense de 130 kg, Joseph Jones. Asi juega (V)

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 15/09/2012 a las 20:06 h

Va para dos meses que se prolonga la negociación entre el CAI Zaragoza y el Anadolu Efes para cerrar la cesión del jugador uruguayo Esteban Batista.

Pasos adelante y atrás que culminaron el pasado miércoles con la negativa rotunda de los maños a aceptar las condiciones del club turco, después de que un día antes daba la impresión de que todo estaba ya más que cerrado.

El Efes se subió al columpio pidiendo 400.000 euros y la directiva zaragozana dijo que ni hablar. A la vista que la situación ha vuelto a complicarse, la dirección deportiva ha decidido presionar dar un paso al frente, y de paso presionar a Batista y a su equipo.

El próximo lunes llegará a la ciudad uno de los ansiados refuerzos que necesita el juego interior (todavía José Luis Abós necesita un pívot más para completar la plantilla).

Se trata de Joseph Jones (26 años, 2.06 m., 130 kilos), que ha firmado por un mes con opción a prolongar todo el año su contrato en caso de convencer al equipo técnico, noticia adelantada por 'Aragón TV'.

Es un jugador con buenos movimientos dentro de la zona y buena mano desde la media distancia. Mejor en ataque que en defensa no destaca ni por su intimidación ni por su capacidad reboteadora.

Además su peso le lastra de movimientos como os mostramos en este vídeo de la final de Liga Balcánica de la temporada pasada entre el último equipo de Jones, el Hapoel Gilboa Galil (juega la Liga aunque no sea de la región) y el Levski de Sofía búlgaro.

El nuevo pívot del CAI ganó el título con el equipo israelí, con promedios de 13,6 puntos, 3,1 rebotes y 1,6 asistencias, lo que le llevó hasta los 17 de valoración y fue elegido MVP de la Final Four.

En los últimos meses ha estado jugando en el Metros Santiago de la República Dominicana. Formado en Universidad de Texas A&M, Jones no llegó a ser drafteado por su mala fama disciplinaria. Entoncés pasó a Europa, donde ha jugado en Turquía y Francia antes de recalar en Israel.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre