Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Liga Endesa

Cabezas ha sido decisivo en la buena temporada del CAI. En marzo ganó el partido contra el Assignia Manresa con esta entrada

Cabezas sueña con la NBA: probará con NY Knicks, Brooklyn Nets y Memphis Grizzlies a final de mes

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 05/06/2012 a las 10:26 h

El base marbellí de 1.86 m. vive una segunda juventud a sus 31 años.

Ha sido el base mejor valorado de la última Liga Endesa: 9 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes en 25 minutos con el CAI Zaragoza, para un total de 13 de valoración.

Este verano acaba contrato y aunque el CAI ejercerá el derecho de tanteo, su futuro está lejos de Aragón.

Ya te avanzamos aquí que su acuerdo verbal con el Unicaja es total, en sueldo y duración, pero la firma del contrato ha quedado aplazada a la ratifiación del nuevo entrenador, Jasmin Repesa, cuando sea presentado en Málaga en los próximos.

Mientras tanto, Cabezas no se cierra puertas. El Valencia BC y el UCAM Murcia también le han tirado los tejos, como publicó ayer 'El Periódico de Aragón', aunque en el fondo de su cabeza ronda una posibilidad.

La posibilidad soñada por todo jugar profesional: tener una oportunidad en la NBA.

Por eso, a finales de este mes de junio, viajará a Estados Unidos para hacer varias pruebas (workouts) con franquicias interesadas.

Tres son las que ha cerrado. New York Knicks, Brooklyn (antes New Jersey) Nets y Memphis Grizzlies.

La cada vez mayor fiscalidad española, está 'echando' a muchos buenos jugadores de la Liga Endesa, como Paul Davis, James Augustine... que el año que viene ya no jugarán en España.

El salario mínimo de un novato en la NBA, para la temporada que viene, está cerca del medio millón de dólares, cantidad que le podría cuadrar al base internacional, aunque tuviera que bajar su caché, a cambio de vivir la experiencia de la mejor Liga del mundo.

En Knicks y Grizzlies es donde puede tener más hueco. Nueva York va a estar muchos meses sin los lesionados Baron Davis e Iman Shumpert, y les va a ser difícil retener a la sensación de este curso, Jeremy Lin.

En Memphis van sobrados de exteriores de corte defensivo y en principio no cuentan con Jeremy Pargo.

Si Cabezas la rompe frente a los responsables de los equipos frente a los que se va a mostrar, quién sabe si le pueden llegar a ofrecer un contrato garantizado. Descarta, de momento, jugar alguna liga de verano porque para julio espera tener su futuro solucionado.

Fuente: TUBASKET.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre