Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre LEB

Coppenrath (número 15, camiseta blanca) resultó imparable para los pívots rivales

49 de valoración. Coppenrath supera a Mirotic en la LEB sin haber jugado en ACB. Va a por el cuarto ascenso

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 08/10/2012 a las 18:34 h

La marca del ala-pívot del Real Madrid, 46 de valoración ante el Blancos de Rueda Valladolid parecía de otro mundo. Pero sólo ha tardado cuatro días en ser superada.

El autor de la hazaña es el pívot del Lucentum Alicante, Taylor Coppenrath (cumple 31 años dentro de un mes, 2.05 m.), en el estreno de la temporada ante el CB Clavijo (118-115).

En un partido decidido después de tres prórrogas, Coppenrath se fue hasta los 32 puntos (10/16 tiros de dos y 12/12 tiros libres), 12 rebotes (8 en ataque), 3 asistencias, 4 recuperaciones, un tapón y 11 faltas recibidas. En total, 49 de valoración en apenas 36 minutos sobre el parqué.

Una marca que también consiguió hace dos años Richi Guillén, pívot del CB Canarias, en la segunda jornada de la temporada 2010-11, en un partido de menos puntos ante el Tarragona (82-78): 34 tantos (19/19 tiros libres), 16 rebotes y 10 faltas recibidas.

La soberbia actuación de ayer de Coppenrath, obviamente MVP de la jornada, ratifica las palabras de elogio que le dedicó el presidente del Lucentum, Luis Castillo, el día de su presentación.

"Es un pívot con nivel ACB, no entiendo por qué no juega en ella", se preguntó el dirigente. "Tiene una calidad tremenda. Todas las referencias deportivas y humanas son excelentes. Me alegra que vuelva porque ha triunfado los últimos años. No hace falta que descubramos ahora su calidad. Espero que juegue en la ACB en uno o dos años con nosotros".

Formado en la Universidad de Vermont, llegó a España el verano del 2007, tras jugar en Grecia e Italia. Fichó por el Lucentum y desde entonces no se ha movido de la LEB Oro.

Dos temporadas en Alicante, una en Melilla, otra en Murcia y la última en Menorca. En este tiempo ha logrado tres ascenso, en el segundo año con el Lucentum, con el Murcia y con el Menorca. Pero en ningún caso ha continuado con el equipo la temporada siguiente. La ACB sigue siendo territorio prohibido para él.

"He logrado tres ascensos y espero que esta temporada también podamos subir. Tenemos un equipo con un nivel muy alto. Creo que estamos entre los cinco mejores de la competición", predijo Coppenrath en su presentación, hace apenas una semana.

¿A la cuarta será la vencida? Si continua a este nivel, seguro que no le falta sitio en ACB...

Fuente: TUBASKET.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre