Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Latinoamérica

Pepe Sánchez y Manu Ginóbili tocaron el cielo juntos cuando Argentina ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004

Pepe Sánchez construye en Argentina un club de nivel organizativo europeo. Lo confirma Manu Ginóbili

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 18/10/2012 a las 17:32 h

Tiene 35 años y termina contrato a final de temporada. Pero Manu Ginóbili tiene cuerda para rato.

Sin plantearse todavía la retirada, el escolta de los San Antonio Spurs va mirando de reojo lo que sucede en su país. Más concretamente, en su Bahía Blanca natal.

Allí, su convecino, amigo y compañero Pepe Sánchez ha arrancada un proyecto ilusionante para relanzar el baloncesto profesional en Argentina.

El base dirige el Weber Bahía Estudiantes dentro y fuera de la cancha, con un modelo de gestión de primer nivel europeo. Algo inédito por ahora allí.

"Me gusta mucho cómo cambió la orientación de los recursos. Habitualmente los clubes destinan el 95% del presupuesto para el equipo y el 5% para el resto, dejando al espectador para lo último y sin darle importancia a otras cosas...", explica Ginóbili. "Lo de Pepe es mejorar la infraestructura y tratar de darle comodidades y entretenimiento a la gente, que no sólo sea un partido para el apasionado del básquet, sino para toda la familia, que vaya a pasar un buen rato. Es algo más sano, dejando lo pasional en segundo plano, y enfocado más en la familia".

En una interesante entrevista concedida al diario 'Olé', Ginóbili repasa el proyecto que ha puesto en marcha Pepe Sánchez, el futuro del basket en su país y el suyo propio.

Admite que "hoy hay grandes chances" de volverse a vivir a Argentina cuando se retire y que le gustaría seguir aportando su granito de arena al baloncesto: "Ponle el título que quieras... No es que quiero ser presidente o tener un título o cargo, ni político ni ejecutivo. Sólo deseo ayudar. Creo que estoy capacitado para hacerlo mejor de lo que está todo hoy en día".

(Proyecto Weber Bahía Estudiantes) - "Me siento orgulloso de lo que hace Pepe, es un proyecto que me identifica... Y ver que se puede hacer me da muchas ganas de ayudar a mí, de mejorar la Liga cuando vuelva al país. Me gustaría hacer algo parecido pero en la Liga, que está muy bien en lo deportivo, pero tiene muchas cosas por progresar".

(Su futuro) - "Yo siempre dije que mi idea es ayudar a mejorar el básquet, más a nivel macro. Aportar mi experiencia de cuatro años en Italia y estos 11 en la NBA. Creo que todos, por contactos, credibilidad y forma de pensar, podemos crear confianza. Ojalá que podamos dar una mano, en clubes, en la Liga, a nivel federación o en la Confederación".

(Aspiraciones) - "Lo hablamos bastante con él en las vacaciones y la verdad es que sí tengo ganas de ayudar a mejorar el básquet argentino. Lo de Pepe lo apoyaré, pero no creo que sea necesario sumarme al suyo en Bahía, porque está recontra aceitado y con los roles definidos. Yo busco algo más. Prefiero apuntar a la Liga: aportar ideas para que se siga lo que él hace, aunque a un nivel más general".

(Cambios) - "Sobre todo mejorar la infraestructura y el profesionalismo de los dirigentes para tener un producto superior. En todo sentido, a nivel general, prensa, TV, todo lo digital en una época donde es muy fácil conseguir información pero en la Liga no lo encontrás, con una web que deja mucho que desear. Tener un espectáculo mejor, que la gente conozca a sus jugadores. Hoy hay un nivel increíble de talento y equipos, pero se puede hacer más en infraestructura, comunicación, convocatoria de gente a la cancha y lo que se le brinda al espectador. Porque tampoco hay un deporte más masivo y federal que el nuestro. El fútbol es inalcanzable, pero el básquet debería estar mejor y estaría genial poder hacerlo y yo ayudar".

Más de uno debería tomar buena nota. Aquí y allí…

Fuente: Olé

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre