Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Latinoamérica

Cañito va, cañito viene... ¡Enzo, jugón!

La jugada soñada por todos pero que sólo hace Enzo Ruiz, en la Liga Argentina: dos caños seguidos (Vídeo)

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 09/10/2012 a las 12:25 h

El copyright de este bonito recurso es del mejor jugador argentino de todos los tiempos. Pero Manu Ginóbili no tiene la exclusividad.

Muchos le intentan imitar, la mayoría de veces sin éxito. Algunos son capaces de emularle, como vimos ayer con Steve Nash en su debut con la camiseta de los Lakers.

Otros, más afortunados, incluso son capaces de superarle... ¿no te lo crees?

Eso ha logrado Enzo Ruiz (24 años, 1.80 m.), jugador de 9 de Julio de Córdoba, de la Liga Argentina, capaz de rizar el rizo ante Peñarol de Mar del Plata, en una acción llena de fantasía.

El escolta enlaza en una misma jugada ¡dos caños consecutivos! a dos internacionales olímpicos con Argentina en los Juegos de Londres.

El pívot Martín Leiva y el alero Marcos Mata son sus víctimas mientras Enzo Ruiz corta por la zona y va despertando la admiración del público.

Cuando le sale una tercera ayuda, decide abrir el balón para que un compañero

Después de cruzar la zona con el doble caño, asiste para que un compañero lance un triple solo.

¿Quién es el encargado de culminar la acción? Diego Gerbaudo (23 años, 1.78 m.), base que pasó por la cantera del Real Madrid y capaz de embellecer la acción de Ruiz anotando la canasta.

Sin embargo, tanta filigrana no sirve para conseguir la victoria. Enzo Ruiz se quedó en 3 puntos y 5 asistencias. Gerbaudo añadió 13 tantos. Y el estadounidense Ed Nelson se salió con 31 puntos. Victoria del tricampeón argentino Peñarol, 81-89.

El equipo entrenado por Sergio 'El Oveja' Hernández tiene un plantillón con cuatro olímpicos argentinos en Londres: además de los mencionados Leiva y Mata, con Facundo Campazzo y con Leo Gutiérrez.

Fuente: Basquetplus

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre