Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Herbalife Gran Canaria

El pívot catalán lleva varias temporadas a un buen nivel en en el Gran Canaria

El pívot internacional del Herbalife Gran Canaria, Xavi Rey, no espera volver a jugar hasta el mes de diciembre

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 06/09/2012 a las 18:42 h

Hasta la lesión en el hombro el 21 de julio, Xavi Rey (25 años, 2.08 m.) disfrutaba en Las Vegas de una experiencia que sólo un puñado de españoles han podido vivir, la de disputar una Liga de Verano de NBA.

Pero en su cuarto partido con los Memphis Grizzlies la experiencia se torció debido a esa lesión que le hizo regresar precipitadamente a España.

El pívot del Herbalife Canarias tuvo pocas oportunidades en los dos primeros encuentros, pero la cosa empezó a cambiar a partir del tercer cuando logró ante los Charlotte Bobcats 12 puntos y 4 rebotes en 22 minutos.

Ya de vuelta a Las Palmas sigue con su recuperación para volver cuanto antes a las órdenes de Pedro Martínez:

“Finales de noviembre, principios de diciembre. Es el plazo que se han marcado y creo que estamos siguiendo las pautas que me mandó el doctor. Si todo va bien estaré en la cancha en diciembre”, calcula el jugador en una entrevista al diario ‘La Provincia’.

A pesar de que aún queda un poco para incorporarse a los entrenamientos, el catalán ya ha empezado a hacer trabajo específico para mejorar aspectos físicos y técnicos de cara a su regreso a las canchas como incrementar las fuerzas en las piernas y movimientos con la mano izquierda.

El año a nivel colectivo y personal se presenta muy interesante. Por una parte, el equipo intentará cambiar el paso respecto una temporada pasada en el que estuvo rozando el peligro del descenso hasta las últimas jornadas.

El regreso a la dirección deportiva de Berdi Pérez en sustitución de Himar Ojeda ha supuesto una revolución en la plantilla y la marcha de gente carismática en el vestuario como Sitapha Savané:

Desde verano me han sorprendido mucho los fichajes, me gustaron mucho. Ahora que los veo aquí, aún más. Hay que tener paciencia con ellos y con nosotros, con el equipo en general, porque hemos cambiado mucho en estos dos últimos años y creo que hará falta un poco de adaptación”

A nivel individual también puede ser el año en el que Xavi Rey consiga, al fin, entrar en una convocatoria de la selección española. Invitado los últimos años, la presumible baja de varios de los pesos pesados y la retirada de Felipe Reyes podría abrir las puertas a caras nuevas en el juego interior en el próximo Eurobasket de Eslovenia:

“Es una posibilidad que está ahí, es bastante factible pero no pienso en nada más que no sea recuperarme y en jugar primero con el Granca que es mi principal objetivo. Si las cosas me salen bien en mi equipo seguro que tendré otras opciones. llevo dos años yendo a entrenar con ellos, aunque este año no jugué ningún partido pero me siento integrado en el grupo y creo que cumplo allí con mi labor”.

Fuente: La Provincia

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre