Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre FIATC Mútua Joventut

Manny, superlativo. Ha amargado una visita especial para Sito Alonso, que sí ha visto a buen nivel a dos de sus fichajes, Qyntel Woods y Ekene Ibekwe

¿Rookie? Manny Quezada: 27 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 2 robos en su primer partido ACB (Vídeo)

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 29/09/2012 a las 20:44 h

Habrá que ver de lo que es capaz a partir de ahora, con los rivales sobre aviso y seguro que una defensa especial sobre él. Pero que le quiten lo bailado.

Emanuel Amaurys Quezada Martínez, cuyo nombre de guerra con jugador profesional de basket es Manny Quezada, ya le podrá contar a sus nietos que en su debut en una de las ligas más competidas de Europa hizo lo que otros muchos se retiran sin hacer en toda su carrera.

30 minutos en pista; 27 puntos, con 7/9 en tiros de dos (78%) y 3/6 en triples (50%); 6 asistencias; 5 rebotes, 2 balones robados... para 31 de valoración.

Nacido en Nueva York hace 27 años, aunque con nacionalidad dominicana, este explosivo escolta de 1.88 m. ha liderado al FIATC Joventut de Badalona en el partido inaugural de la Liga Endesa 2012-13, 89-73 sobre el Lagun Aro GBC de San Sebastián.

¿Y dónde estaba hasta ahora un jugón de este calibre? En León; dos temporadas en la Adecco Oro. Quizás represente como nadie la nueva realidad de la Liga low cost que veremos durante los próximos meses.

Presupuestos achatados, menos disponible que antaño para fichar jugadores, obliga a los clubes de la clase media, como el otrora poderoso Joventut, a fijarse en jugadores que en épocas pasadas no hubieran pasado nunca de la segunda división.

La baja reciente de Chris Lofton en el Lagun Aro ha liberado además a Quezada de la especial vigilancia en defensa que hubiera tenido que prestar.

Por lo visto hoy, en Donosti necesitan más tiro exterior, justo lo que aportaba Lofton.

La Penya, por contra, no ha echado de menos a su teórico base estelar, otro jugón de los playgrounds neoyorquinos como Corey Fisher, hoy ausente por lesión.

Su sustituto, el veterano Albert Oliver ha jugado por los dos: 15 puntos, ¡8 asistencias!, y 2 robos, para 23 de valoración.

Queda mucha Liga pero siempre es mejor empezar con buen pie.

Fuente: TUBASKET.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre