Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre FIATC Mútua Joventut

Justo después de pasar por el quirófano, Pere Tomàs ya pensaba en recuperarse y en volver a vestir de verdinegro

Pere Tomàs se ve recuperado. Entrena con el Joventut sin firmar el contrato prometido: "Tengo ofertas"

Equipo TUBASKET.com

Escrito por Equipo TUBASKET.com
el 04/10/2012 a las 17:49 h

"Me encuentro perfectamente de la rodilla, no tengo ningún tipo de molestia".

Por primera vez en meses, el alero mallorquín Pere Tomàs vive sin el dolor que le dejó en blanco casi toda la temporada pasada.

Apenas pudo jugar tres partidos, entre la jornada 18 y la 20, antes de pasar por el quirófano
. Era la única solución para reparar la rotura en el tendón rotuliano. Una lesión que se había manifestado durante la pretemporada y que no había superado con tratamiento conservador.

El 16 de marzo, el capitán del FIATC Joventut era operado por el doctor finlandés Sakari Orava, en Málaga. Una intervención que costeó el propio jugador, descartando la alternativa que le ofrecía el club.

Empezaba entonces un largo camino de recuperación con su futuro en el aire porque acababa contrato a final de temporada.

Unos meses antes, en diciembre, había rechazado la oferta de renovación planteada por el club. "No pensaba entonces que esto de la rodilla fuera a ser tan grave y no aproveche esa oportunidad", admite ahora.

El Joventut de Badalona no le incluyó este verano en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo, dejándole libre para negociar su futuro. Pero le prometió un contrato cuando estuviese recuperado y en condiciones de jugar.

"Hemos llegado a un acuerdo y le hemos dado tiempo para que se recupere de su lesión y cuando lo logre haremos el esfuerzo que tenemos que hacer por él. Pero ha de estar bien. Ahora va entrenándose y aún le falta ritmo", explicaba el presidente Jordi Villacampa hace un mes, en 'Mundo Deportivo'.

La réplica del jugador es clara: "Recibí el alta hace dos semanas y estoy entrenándome normalmente con el equipo. Es lógico que me falte ritmo porque llevo un año sin jugar y no estoy en el mejor momento, soy el primero que lo admite. Pero ya podría ayudar. Cada día estoy mejor, entrando en la dinámica del grupo y me siento como uno más".

De hecho, no ha dejado de ser uno más durante todo el proceso. Pese a no tener un contrato firmado, sigue viviendo en un piso del club, ha seguido el proceso de recuperación con los profesionales médicos del Joventut y entrena a las órdenes de Salva Maldonado.

"Me gustaría mucho quedarme en Badalona, nunca he ocultado que siempre ha sido mi primera opción. Ellos me dijeron que me harían la oferta cuando estuviera bien pero no sé quién ha de decidir si estoy bien", se pregunta. "Pensaba que cuando estuviera bien de la rodilla el proceso sería inmediato".

Sorprende la pasividad del club para hacerle una oferta teniendo en cuenta que en la configuración de la plantilla sigue habiendo un hueco para Pere Tomàs; que el entrenador cuenta con él y las palabras de él mismo: "Según los médicos ya estoy bien".

Sólo tres exterior con ficha del primer equipo: Manny Quezada, Moses Ehambe y Albert Ventura, ascendido esta temporada. El cuarto alero es Álex Barrera, con ficha del vinculado.

La vuelta de Pere Tomàs, un tres alto (2.02 m.) aún joven (23 años), sería una gran noticia para el Joventut, donde ha jugado desde categoría cadete.

Pero también podrían ser un buen fichaje para equipos con carencias en su posición que, de paso, se llevarían a un jugador formado localmente.

"No tengo contrato y tengo ofertas de otros equipos. Soy un jugador profesional y lo que quiero es jugar", avisa Pere Tomàs.

Fuente: Mundo Deportivo

Hay 2 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    natxo- 07/10/2012 a las 10:30:47

    Independientemente que en su momento rechazase renovar por la oferta qué le hicieron me parece de barriobajeros lo que ha hecho el club. Aunque viniendo de Villacampa, jugador tremendamente sobrevalorado, no puedes esperar algo mejor

  • Rookie

    heredeiro- 05/10/2012 a las 13:40:13

    A mi no me parece que el club esté actuando pasivamente. Es un jugador fuera de forma y firmarle por un año antes de estar recuperado me parece tirar el dinero. Otra cosa sería una oferta multianual, pero también muy arriesgada porque no se sabe como está el jugador (cuando se lesionó las previsiones era que volvería en dos semanas). No podemos ficharle sin asegurar que vaya a aportar, para que el año que viene se marche al CAI, al UCAM o al equipo turco de turno.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre