Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre FIATC Mútua Joventut

Oliver ha terminado el curso como un tiro: MVP de abril en la ACB

El FIATC Joventut espera que las renovaciones de Oliver, Vives y Suárez "caigan por su propio peso"

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 08/07/2013 a las 16:10 h

Jordi Martí es, desde el 30 de junio, el nuevo director deportivo del Joventut.

Siguiendo su política de cantera, el club ha ascendido al director de la base a máximo responsable deportivo con un objetivo claro: hacer un equipo con gente de la casa, por convicción y por economía.

"Salva Maldonado y su renovación es el primer paso que nos hemos marcado por encima de jugadores", asegura Martí sobre la continuidad del entrenador, "y la columna vertebral de la estructura del equipo que son Albert Oliver, Guillem Vives y Álex Suárez, son éstas renovaciones las que tienen que caer por su propio peso".

Oliver, con 35 años recién cumplidos, ha sido el mejor jugador del equipo esta temporada: 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias por partido.

No ha sido incluido en el derecho de tanteo, pero el club le quiere y su continuidad es básica para liderar el vestuario y llevar por el buen camino a jugadores.

Entre ellos, Guillem Vives (19 años, 1.88 m.), el segundo base del equipo la próxima temporada tras la marcha del estadounidense Corey Fisher, adelantada por 'Gigantes.com'.

Otro puntal de futuro es Álex Suárez (19 años, 2.04 m.), un ala-pívot con buen tiro exterior y una de las revelaciones en el tramo final de temporada: tuvo tres partidos por encima de 11 puntos, dos de ellos con un 3/4 en triples.

Suárez está sujeto al derecho de tanteo, como el capitán Pere Tomàs (23 años, 2.02 m.) y el pívot Nacho Llovet (22 años, 2.02 m.).

"Intentaremos hacer un equipo basado en un proyecto, ya no a corto plazo, sino a medio plazo. Queremos hacer crecer a los jugadores jóvenes como Vives, Suárez, Ventura, Barrera y Nacho Llovet, y hacer una estructura sólida a más o menos tres años vista", explica Martí.

Un planteamiento que no enmascara la realidad: "Sin duda lo más inmediato en este proyecto es el de seguir manteniendo la categoría, y que podamos competir al máximo que nos sea posible con el presupuesto que tendremos".

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre