Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre FEB

Pepe Laso sigue trabajando con los más jóvenes en charlas y clínics

Nuevo palo de Pepe Laso a la FEB. Le pide a su tocayo Pepe Sáez que no divague y explique su proyecto

Equipo TUBASKET.com

Escrito por Equipo TUBASKET.com
el 11/11/2012 a las 13:45 h

Pepe Laso dispara sin miedo.

El veterano entrenador y padre del técnico del Real Madrid, Pablo Laso, se ha convertido de una de las habituales voces discordantes ante la manera de funcionar de la FEB.

Especializado en dar charlas y clínics, además del perfeccionamiento individual de jugadores, Laso muestra siempre que puede su preocupación por el futuro del baloncesto español.

Lo dejó claro hace más de un año, cuando rajó sin cortarse ni un pelo del método FEB, asegurando que "es mentira". Y lo vuelve a hacer en una nueva entrada en su blog, titulada '¿Cuál es el proyecto?'.

En ella critica los comentarios que cada lunes hace en la página de la FEB su presidente, Pepe Sáez. Laso mete el dedo en la llaga en algunas situaciones sobre las que su tocayo no se pronuncia habitualmente:

(Potenciar las competiciones FEB) - "Es preocupación del presidente la necesidad de potenciar las ligas nacionales, ¡cómo no vamos a estar de acuerdo! Pero resulta que las ligas que tutela la FEB pierden efectivos, como consecuencia del coste que supone participar. No sé si el dinero que cuesta la inscripción está justificado, pero la FEB debería subvencionar a los clubes para que este coste no fuera motivo de tan llamativos abandonos. Nada mejor, desde los deseos de buscar alternativas, que el Presidente habilitase dinero para su propia competición a través de patrocinadores o sacándolo de los ingresos generales. Si como leo en unas recientes declaraciones suyas el presupuesto ha pasado de cuatro millones a veinte desde su desembarco en la FEB, sería una buena idea gastar parte de los ingresos de su gran gestión con el Navarro y Gasol Team, e invertirlo en la masa baloncestista tan machacada por la crisis".

(Cantera) - "Nada hace pensar que el cacareado interés por la cantera española sea real, a excepción de las medallas veraniegas. Sino, como se puede comprender la facilidad con la que los clubes españoles inscriben irregularmente a extranjeros, siendo el propio ente el custodio de los intereses de los españoles, debería mostrarse más colaborador con la asociación de jugadores en la lucha por los intereses nacionales. Un repaso a las plantillas de las tres primeras categorías del baloncesto español da una idea del futuro que nos espera, con un envejecimiento preocupante de los jugadores y un desembarco máximo de extranjeros, ni comentar la configuración de los equipos ACB. La decidida apuesta por parte de los clubes españoles en reclutar niños, si niños, y jóvenes extranjeros tampoco puede escapársele al Presidente. Ver la nómina de Real Madrid y Barcelona en categorías inferiores produce escalofríos desde la visión que debería mantener el estamento federativo".

(Proyecto) - "Nada se transmite sobre planes de futuro federativo en cuanto a lo doméstico, ¿qué piensa la FEB sobre los conflictos de los entrenadores, sobre el futuro de las Ligas LEB y EBA, insostenibles en un futuro inmediato; sobre los cientos de jugadores que serán seniors dentro de unos meses con 18 años que se quedarán sin equipo, y de la olvidada franja que lleva hasta los 23 años en que sus cuerpos irán madurando; sobre el problema de instalaciones en las grandes ciudades para los equipos de cantera?, no me digan que no sería apasionante oír opiniones y leer proyectos sobre estos y otros temas que nos preocupan".
 
(Otras iniciativas) - "Si el proyecto es un mundial de 3x3 estamos mal. Se imaginan si los responsables futboleros tuvieran puesto su esfuerzo en el "furbito", que tanto nos perjudica en los pabellones, ¿vale la pena poner la pasión de Pepe Sáez en llevar esta modalidad a deporte olímpico? Francamente no, ni debe ser la preferencia de nuestro gestor, y si me apuran, tampoco el cometido de un presidente federativo. Dejemos estos proyectos en manos de la FIBA".

- "Como tampoco puede ser de nuestra incumbencia la creación de proyectos africanos, estos están reservados para las ONG que se dedican a paliar los males de nuestro vecino continente, si nos sobra dinero o disponibilidad de nuestras estrellas, adelante colaboremos, pero jamás como un proyecto de la propia federación. Siempre me queda la duda, desde la incomprensión, si puede haber algún motivo que se me escapa para proyectos tan disparatados".

(Avisos externos) - "Cómo es posible que el mítico Danilovic vea tan clara la situación del baloncesto español cuando dice "A España la ambición desmedida le está impidiendo disfrutar a tope de lo que está logrando. Su preocupación no debe ser cómo ganar a Estados Unidos sino descubrir y cuidar a sus jóvenes talentos para garantizar el relevo".

(Petición final) - "Por favor Sr. Sáez, en algún lunes de estos no nos cuente sus inquietudes, que sin duda compartimos, cuéntenos los proyectos aunque sólo sea para que podamos debatir".

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre