Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre FEB

El hashtag #imparablesjuntos engloba a toda la campaña de Nike

Desayunamos en casa de Gasol: "D'Antoni es un entrenador de pequeños. No encajaba con el equipo" (Vídeo)

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 05/07/2013 a las 20:43 h

Distinta la iniciativa planteada esta mañana por el departamento de comunicación de Nike, la marca que viste y calza a Pau Gasol.

Ha invitado a una quincena de medios de varias ciudades españolas a desayunar a su 'casa' de Barcelona, con representación de 'Gigantes.com' y de 'TUBASKET.com'.

En realidad era un hotel de Barcelona, pero ha dado el pego. Pau ha elogiado la nueva equipación de España para el Eurobasket, en el que tanto él como su inseparable amigo Juan Carlos Navarro serán baja por lesión.

Tras el desayuno ha contestando las muchas preguntas de la canallesca, sin eludir ningún tema. La dichosa decisión de Dwight Howard; su influencia en el español; el futuro de Calderón; el sistema de juego de D'Antoni en Los Angeles; las opciones de la Selección en Eslovenia...

Aquí tienes la transcripción de sus mejores respuestas y en el vídeo adjunto está todo lo que ha dicho y hecho esta mañana.

(Decisión de Dwight Howard) - "Aún no le he llamado (bromea). Son caras las llamadas. Es un momento para que él navague sus opciones y vea cuál le conviene más para su presente y futuro en los próximos cuatro o cinco años, y nada, entiendo que quiera tomarse su tiempo y explorar todas las opciones posibles que tiene. Tiene bastante sentido. Al final las temporadas son largas, duras; es su futuro y entiendo que lo esté pensando bien".

(¿Condiciona el futuro de Howard en Pau Gasol?) - "De alguna manera sí. Si me quedara, no es lo mismo con él que sin él. Tiene sus cosas, por supuesto, positivas y otras a las que tengo que adaptarme, como hemos hecho este año. Sería positivo en muchas maneras que Dwight se quedara porque es un jugador especial; sus atributos, sus cualidades son únicas ahora mismo. Un portento. Y defensivamente te puede dar un plus de calidad muy importante. El año pasado no funcionó del todo bien por muchas razones y quién sabe si el año que viene o los siguiente la situación cambiaría, mejoraría, si el bloque, más o menos, se mantuviera, cosa que es difícil por la situación económica del equipo".

(¿Opciones de que Calderón firme con los Lakers?) - "No he hablado con él. Lo dudo (que juegue con él en LA). Los Lakers no están para ofrecer contratos a casi nadie en la situación en la que está, entonces siempre vas a poder hacer más dinero en otro equipo. Creo que las opciones de Jose con los Lakers serán pequeñas, a no ser que él quiera jugar allí por lo que sea".

(Jugar con otro pívot al lado) - "Soy muy fiel a los dos grandes siempre, tener dos interiores buenos que dominen la pintura, que dominen el rebote e intimiden en defensa, es un gran plus. Pierdes en velocidad, pierdes en espacio porque jugar con un 4 abierto tiene sus ventajas [...] pero hemos demostrado que jugando con Marc o con Serge también ha funcionado. Con dos jugadores interiores hemos dominado la pintura y eso nos da una dimensión diferente".

(Sistema de Mike D'Antoni) - "Es un entrenador de pequeños; de jugadores abiertos; de correr; de triples; de poner muchos puntos en el marcador, cosa que con el equipo que teníamos no cuadraba, no encajaba".

(Opciones de la Selección en el Eurobasket) - "Seguimos siendo uno de los favoritos, con un bloque muy bueno, con jugadores de muchísimo talento. Veremos cuál es el equipo que al final acaba yendo. Creo que Marc va a tener un papel importante, porque es de los jugadores que más lleva junto con Rudy... José Calderón, si acaba yendo... Mumbrú creo que también puede ir...".

Fuente: TUBASKET.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre