Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre FEB

Un alley-oop entre el base del Caja Laboral, Rochestie (nacionalizado) y Vladimir Dasic selló el pase de Montenegro

Bueno para Mirotic; malo para España. Montenegro alcanza el Eurobasket ganando otra vez a Serbia (Vid)

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 03/09/2012 a las 09:21 h

Ucrania, Croacia, Italia y Montenegro.

Estas cuatro selecciones ya están clasificadas para Eslovenia 2016 sin que el Preeuropeo haya terminado aún.

Hace semana y media ya advertíamos de que los montenegrinos iban enfilados hacia el Eurobasket después de la tremenda victoria en Serbia con un triple desde medio campo.

Anoche volvieron a pasar por la piedra a sus otrora compatriotas, este vez en casa, en el infierno de Podgorica, y con firmeza, 72-62.

20 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias de Sead Sehovic; 13+6 del ex madridista Dasic y 11+5 del nuevo jugador del Canarias, Sekulic.

Enfrente, Teodosic, Krstic, Bjelica, Macvan, Savanovic, Tepic, Keselj, Erzceg... la plana mayor de Serbia, que ya perdido tres partidos, aunque lo lógico es que pase como segunda del Grupo A.

Montenegro podría ser rival de España, que defenderá el doble título el año que viene, pero más allá de eso su clasificación puede influir en España más de lo que parece.

Esta semana, Serge Ibaka niega la evidencia: el descontento con su rol en la Selección Española durante los Juegos de Londres, lo que le hizo plantearse su futuro en el equipo nacional.

En declaraciones a 'Marca' asegura que "trabajará muy duro para seguir mejorando como jugador y poder estar listo por si me llama la selección. Estaré listo siempre que me quieran, porque para mí es un orgullo poder representar a España y vestir esa camiseta con estos grandes compañeros. Jugaré con España siempre que me llamen".

Si eso sigue vigente en 2013 será un gran noticia para España, pero una muy mala para Nikola Mirotic, quien ya dejó claro en 'Onda Madrid' que "sí que hay una posibilidad de que juegue con Montenegro. No quiero ir con España cuando ellos quieran, cuando falte alguien. Quiero ser importante".

Nada más importante que un Eurobasket. La pelota está ahora en su tejado. Montenegro le quiere y además acusa a España de irregularidades en su inscripción como español.

La norma se lo permite. ¿Veremos a Niko de rojo español o de rojo montenegrino el próximo verano?

Fuente: TUBASKET.com

Hay 5 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    dermon- 05/09/2012 a las 16:23:37

    Mirotic lleva en el Real Madrid desde los 14 años (ya hace siete). Soy el primero que deseo que no se descontrole el tema de las nacionalizaciones, pero hay casos y casos. Tampoco entiendo porqué jugar con la absoluta de un país es una decisión sin retorno y en cambio con la sub-20 no ocurre así.

  • Rookie

    Mario- 04/09/2012 a las 08:21:46

    No estoy de acuerdo con antonio51 por una razon: Mirotic ha dicho que no quiere ir con España cuando falte alguien, como segundo plato. Totalmente de acuerdo con eso, ¿por que tiene que quedarse sin jugar él, para que esté Ibaka en el banquillo jugando poquisimo?, yo creo que aportaria mas Mirotic que Ibaka, teniendo a los dos Gasol, y Fran Vazquez por Felipe. Aparte de esto, ¿que aportan Claver o San Emeterio?... y ahí Mirotic puede hacer muchísimo más que ellos dos juntos.

  • Rookie

    antonio51- 03/09/2012 a las 21:21:06

    Sería bueno que no jugara con España alguien como Mirotic, que dice a las claras qué es lo más importante para él. Si yo fuera seleccionador desconfiaría de él. Que juegue con Montenegro, o con Azerbaian, o con Bielorrusia.

  • Rookie

    Titorro- 03/09/2012 a las 10:56:49

    Si finalmente juega con Montenegro ya no podría volver a jugar con España, no es así? La pregunta es: dejaría de ser cupo?

  • Rookie

    aupamadrid- 03/09/2012 a las 08:17:39

    Lo mas natural seria ver a niko con España. pero ya veremos que es lo que pasa

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre