Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre F.C. Barcelona

Ante el UCAM Murcia, el Barça recuperó buenas sensaciones y sumó su primera victoria en la Liga Endesa

Xavi Pascual no se explica el inicio del Barça Regal. La defensa, los triples y Navarro, puntos a mejorar

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 16/10/2012 a las 11:01 h

"Resulta inexplicable lo que nos ha pasado".

Tras el soprendente debut con derrota en la Liga Endesa, ante el Blancos de Rueda Valladolid, el entrenador del Barça Regal no encontraba explicaciones a lo sucedido.

Tres partidos más tarde, Xavi Pascual ya ha identificado qué debe hacer su equipo para mejorar tras el peor arranque en Liga en seis años.

"En defensa aún no tenemos el nivel de las últimas temporadas. Los nuevos se están adaptando y nosotros nos estamos adaptando a ellos. Nuestra estructura de juego ha cambiado un poco y, aunque vamos por el buena camino, aún debemos mejorar", asegura Pascual.

La temporada pasada, el Barça ejecutó la mejor defensa ACB con diferencia: 65,6 puntos encajados por encuentro, cuatro menos que el segundo en este apartado, el Valencia Basket (70,6).

En los tres primeros partidos de este curso, el equipo ha encajado 74,6 puntos de media. Nueve más que la temporada pasada, lo que le sitúa en 12ª posición, lejos de los mejores, el Herbalife Gran Canaria y el Asefa Estudiantes (67,7).

Además, el Barça Regal tampoco acaba de carburar en ataque, sobre todo en el lanzamiento exterior: es el peor equipo de la competición en triples, con un 23,5% (16 de 68), lejos del 35% que acreditó el curso pasado.

"Estamos pasando por un momento en el que no tenemos acierto en el tiro exterior. Conseguimos generar ventajas y encontrar tiros abiertos, así que estoy seguro de que la tendencia cambiará", identifica Pascual.

Los únicos jugadores que tienen un buen porcentaje son Joe Ingles (4/8), Sarunas Jasikevicius (3/5 en dos partidos) y Marko Todorovic (1/2 en dos partidos).

Los demás andan con el punto de mira desviado: Rabaseda (1/7), Abrines (2/9), Mickeal (0/6), Huertas (3/14), Lorbek (1/7), Sada (0/1) y Navarro (1/9 en dos partidos).

El tercer factor de mejora que espera encontrar Xavi Pascual es la vuelta de Juan Carlos Navarro, que se perdió la pretemporada, la Supercopa Endesa y el primer partido de Liga Endesa por culpa de su recurrente fascitis plantar.

"Con su presencia somos más fluidos. Somos más efectivos cuando él está en pista", explicó Pascual después de derrotar a los Dallas Mavericks, un partido en el que Navarro logró 19 puntos en 23 minutos.

"Cuando Navarro ha entrado, ha hecho que pasasen muchas cosas", dijo el técnico rival, Rick Carlisle.

Eso espera Xavi Pascual.

Fuente: Ara

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre