Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre F.C. Barcelona

Ante el Caja Laboral, en el Top 16, fue capaz de meter 16 puntos en los últimos 13 minutos

El pobre rendimiento de Erazem Lorbek empieza a ser cuestionado también dentro del vestuario del Barça

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 16/04/2013 a las 13:26 h

En las grandes citas deben aparecer los grandes jugadores. Y esto es lo que esperan en el Barça Regal de Erazem Lorbek (29 años, 2.08 m.), muy discreto hasta ahora.

Esta noche, el equipo se juega buena parte de sus opciones de pasar a la Final Four de la Euroliga, ante el Panathinaikos, en el OAKA (20.45 h., Esport3), y necesita un paso al frente de uno de sus hombres clave, desaparecido en esta serie de cuartos de final.

No anotó en el primer partido, tirando una sola vez a canasta en 19 minutos. Y en el segundo encuentro sumó 7 puntos con un 2/7 en tiros de dos y 0/1 triples.

Demasiado poco para un jugador renovado este verano por tres años, a precio de oro, en una operación vendida como "el mejor fichaje".

"No soy yo quien está atracando", soltó un compañero de Lorbek días atrás, según desvela 'Blogicontinuació'.

"Tenemos un problema en el puesto de ala-pívot y esto es una realidad", admitió Xavi Pascual el domingo, tras perder con el Herbalife Gran Canaria. "Lo tenemos que solucionar desde la parte individual y desde la táctica. Nos hacen más daño del que deberían",

Los números de Lorbek hablan por sí solos: en Liga Endesa anota casi dos puntos menos por partido (de 11,6 a 9,7) y atrapa un rebote menos (de 4,2 a 3,3).

Un 'desplome' más evidente en Euroliga: 4 puntos menos por partido (de 13 a 9,3) y más de un rebote (de 4,6 a 3,4).

Durante toda la temporada se ha explicado que su bajo rendimiento era culpa de problemas físicos: no es que no quiera, es que no puede.

En el club no hay queja de su actitud, al contrario: se cree que una de las causas de su pobre rendimiento es, precisamente, su obcecación por estar dando el nivel. Un pez que se muerde la cola.

El periodista Álex Gozalbo, en el diario catalán 'Ara', da tres claves que explican el pobre rendimiento de Lorbek en la serie ante el Panathinaikos:

- La presencia de Tomic en la pintura quita espacio a Lorbek, que ha convertido en un hábito el recurso de amenazar con su tiro exterior. En el segundo partido contra el Panathinaikos, por ejemplo, tocó la mitad de los balones fuera del 6,75 m.

- El Barça está defendiendo la mayoría de bloqueos directos centrales a Diamantidis y Ukic con cambio automático o 'flash' muy largo. Lorbek queda emparejado con jugadores más rápidos y se desgasta. Además, sus pares, Tsartsaris y Gist, le atacan de fuera a dentro. Y también tiene la obligación de ir a la ayuda de Schortsanitis.

- No tiene confianza porque se sabe más lento que sus defensores.

¿Encontrará Pascual la solución a tiempo?

Fuente: TUBASKET.com

Hay 4 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    die_pollem- 18/04/2013 a las 14:54:32

    Esta grodo, luego entre el comeniños y bambi le quitan sitio en ataque y para colmo no le ayudan en defensa. Mala planificación darle 3 kilos y luego fichar a esos dos pivots incompatibles con él...

  • Rookie

    albdebgon- 18/04/2013 a las 00:12:58

    A mí me sorprende mucho la poca confianza que tiene desde hace unos meses en su juego y sobre todo, la lentitud en la que ejecuta todos sus movimientos en la cancha. Incluso a la hora de bajar a defender, se le nota como cojo en ocasiones. Y otra cosa que me ha llamado la atención y lo he comentado con gente que va al Palau a menudo es que parece que está más "fofo", fondón, no sé exactamente cómo definirlo. Y sí que se le necesita ahora más que nunca, porque si no, el 3-1 está más cerca para los griegos...

  • Rookie

    Chindas- 17/04/2013 a las 10:14:15

    Saltimbanqui yo te lo explico....Pete Mikel...

  • Rookie

    Saltimbanqui- 16/04/2013 a las 23:39:31

    el barça ya ha firmado hoy su sentencia. El jueves se vuelve para casa. Se repite la historia, maldita sea, de hace 2 años. ¿De qué sirve dominar en el top 16 y ser el mejor, si luego en el cruce de cuartos te vas para casa? El barça tropieza 2 veces con la misma piedra, el panathinaikos, al que hasta esta serie era claramente superior. No me lo explico. Estoy viendo a un barça totalmente desconocido.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre