Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre F.C. Barcelona

Así ovacionó el Palau Blaugrana a Mickeal al conocer su recaída

Pete Mickeal, entre lágrimas: "Me voy a EE.UU. a tratarme. Si vuelvo a jugar, me gustaría jugar aquí"

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 30/04/2013 a las 12:38 h

Continuará luchando. Va con su carácter, el de un guerrero que no se rinde por muchos obstáculos que encuentre en su camino.

Pete Mickeal anuncia que viajará a Estados Unidos para tratarse del tromboembolismo pulmonar que le volvió a afectar hace un mes.

"Me voy a Estados Unidos para tratarme de la enfermedad. Puedo estar a él seis meses, un año, o para siempre. El tiempo que haga falta", especifica. "Ahora, el baloncesto no es lo más importante para mí. Lo más importante es mi salud".

El alero estadounidense de 35 años anuncia que será visitado por un doctor de la NBA, del que no ha dado el nombre, que ha tratado a dos jugadores de la mejor liga del mundo con el mismo problema "y han tenido una larga carrera".

Es por ello que Mickeal no se resigna a dejarlo: "He hablado con Xavi (Pascual), con Joan (Creus) y con Sandro (Rosell), y si alguna vez vuelvo a jugar, me gustaría volver a jugar aquí".

Tras la primera explicación, Pete no ha podido contener las lágrimas al hablar del lado más personal: "La parte más dura de esta enfermedad ha sido tener que llamar a mi mujer para decirle que volvía a tener este problema. Estoy emocionado, muy emocionado. Volver a tener esto ha sido duro, muy duro".

Por suerte, como admite, el Barça ha estado a su lado: "Lo que hace especial este club es la gente, como me han tratado. Desde lo más alto, desde el que está más arriba, hasta abajo. Ni en la NBA ni en Europa, nada como aquí".

No se han perdido este momento algunos de sus compañeros, presentes en la sala de prensa, y a su lado, el director deportivo, Joan Creus, y su entrenador, Xavi Pascual.

"Pete es de esos jugadores y personas que se te quedan grabadas para toda la vida", asegura Pascual. "Un ejemplo incansable de trabajo. Extremadamente profesional. Único en lo competitivo. Ha mejorado tácticamente".

Mickeal se los ha devuelto, demostrando que sus desencuentros han sido fruto del fuerte carácter de los dos: "Tenemos buena relación, a ver hemos tenido lo nuestro, pero pasa con ente competitiva. Nos hemos enfadado, más veces él conmigo que yo con él".

"Xavi es el mejor entrenador en Europa", añade. "Si ves la serie del Panathinaikos, sin mí, sin Wallace… ha sido difícil. Pero la dirección ha sido importante. Cuando un jugador cambia de equipo y lo hace mal, piensas que es por él. No piensas en el entrenador que le da confianza. […] Pero miro a la persona, no al Xavi entrenador, y es una gran persona que se interesa por sus jugadores. Venir del Caja Laboral, donde estuve dos años, y llegar  aquí es un cambio absoluta. Marcelinho (Huertas) os lo puede explicar. Xavi te da confianza y hemos ganado muchos títulos".

Fuente: TUBASKET.com

Hay 3 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    nnabisca- 01/05/2013 a las 13:56:29

    staukas que puño en la boca tienes campeon

  • Rookie

    Staukas- 30/04/2013 a las 20:01:33

    Para lo bocazas que suele ser siempre, hoy no estaba tan chulito. Espero que se recupere

  • Rookie

    Armesto- 30/04/2013 a las 14:20:44

    Grande Pete!! Esperamos poder volver a verte con la camisola blaugrana y disfrutando de este bendito juego llamado baloncesto.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre