Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre F.C. Barcelona

La directiva del Barcelona tiene clara su estrategia ante este problema con la Euroliga

Pese a Bertomeu, el Barça no se plantea jugar fuera del Palau y no construirá uno nuevo hasta 2020

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 28/09/2012 a las 15:00 h

El calendario del Barcelona y el de la Euroliga van a velocidades distintas. Para los dirigentes de la máxima competición continental, 2015 era el plazo tope para que el club remodelase el Palau Blaugrana.

La directiva de Sandro Rosell después de la rueda de prensa de Joan Bladé, directivo responsable de la sección, y Jordi Moix, encargado del área de patrimonio de la junta azulgrana, alarga hasta 2020 la fecha en la que la entidad contará con un pabellón que cumpla los requisitos para mantener la Licencia A (tener plaza asegurada en la competición por al menos tres años).

“No se concibe un nuevo estadio o la remodelación del actual sin un nuevo Palau Blaugrana. El nuevo Palau será una realidad, no hay plazos marcados, pero el objetivo es hacerlo en un máximo de ocho años”. El coste de la nueva instalación sería de unos 100 millones de euros e iría ligado al futuro del estadio.

Cada parte de este litigio ha puesto, pues, las cartas sobre la mesa; y por lo que parece ninguna de la dos se va a dejar presionar por la otra. Jordi Bertomeu, director general de la Euroliga, ya comentó hace unos días que la prórroga que se le concedió al club azulgrana para que adecuara sus instalaciones no tendrán una ampliación.

El requisito del pabellón tendría que ser cumplido por todos los equipos con Licencia A para la temporada 2013-14, por lo que ya se dio un año de gracia a los azulgranas ante la voluntad de remodelar el Palau Blaugrana.

Pero ahora ante el cambio de planes de Rosell, la idea de que el Barcelona pase a tener Licencia B empieza a ser una realidad. Esto significaría que la participación en la Euroliga quedaría pendiente de que el equipo consiguiera acabar la liga entre los dos primeros.

La opción de disputar en el Palau Sant Jordi los partidos europeos hasta que finalice la obra del nuevo recinto no se contempla, de momento, por parte de la directiva.

"Tenemos intención de seguir en el Palau; estamos invirtiendo para actualizarlo y seguir hasta tener uno nuevo. No hay un ultimátum de la Euroliga. Debemos hacer visibles los pasos que estamos haciendo, eso es lo que nos piden. Nuestra intención es seguir con la licencia A, el Barça debe estar representado en todos los títulos", aseguró Jordi Moix.

Los planes que se han presentado a la asamblea de compromisarios contemplan que la remodelación del Camp Nou o la construcción de un nuevo estadio arrancarían a partir de 2016 e iría de la mano de ese nuevo pabellón que la Euroliga exige mucho antes.

Fuente: El Punt Avui

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre