Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre F.C. Barcelona

Sada no quiere que le cuenten ningún cuento chino con su renovación

Órdago a la grande de Víctor Sada. O el Barça le sube la oferta o se va a la NBA, aunque pierda dinero

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 11/07/2012 a las 12:15 h

La diferencia entre lo que le ofrece el Barça (800.000 euros) y lo que pide el jugador (un millón) tampoco es tanta si tenemos en cuenta lo que pagan los grandes.

Pero Víctor Sada y el Barça Regal están enrocados, cada uno con su almena.

El base internacional quiere que el club le pague lo que él cree merecer.

Hace unos días, en una entrevista al diario catalán 'Ara', mandaba un mensaje claro: "No quiero que utilicen mi barcelonismo en mi contra. Mi prioridad es seguir en el Barça, pero quiero que se valore mi trabajo".

El mismo rotativo informaba anoche que el base internacional español sopesa muy firmemente dar el salto a la NBA.

Una posibilidad que le haría perder dinero, ya que allí seguramente no podrían garantizarle las cifras que le da el Barça.

Dos equipos han mostrado interés por ficharle: los Memphis Grizzlies de su amigo Marc Gasol y los Houston Rockets, que se han quedado sin bases después de traspasar a Kyle Lowry a los Toronto Raptors y de ver como Goran Dragic firmaba con los Phoenix Suns.

En la concentración de la Selección Española, Sada ha comentado con sus compañeros la posibilidad de marcharse a la NBA, Liga en la que juegan los hermanos Gasol, Pau y Marc, además de Serge Ibaka y José Manuel Calderón.

Pronto jugará allí Víctor Claver, que ayer se fue a Portland para firmar con los Blazers.

Y hasta esta temporada ha estado Rudy Fernández.

¿Ampliará Sada la nómina de jugadores españoles en la NBA?

El balón está ahora en el tejado del Barça. Debe sopesar si pagarle al base lo que pide o tensar más la cuerda.

En la manga del club sigue habiendo un as en caso de oferta ACB, ahora mismo muy poco probable: el derecho de tanteo.

A favor de Sada está el hecho de ser un jugador importante en los esquemas del entrenador, Xavi Pascual, y que ocupa plaza de jugador formado localmente.

En contra, que no es un killer en ataque. Y ya se sabe que los puntos son los que realmente se traducen en dinero.

Fuente: Ara

Hay 10 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Hopp- 13/07/2012 a las 10:07:26

    Defiende mucho mejor que cualquier base d ncaa,y con amplísimos conocimientos del juego.Sera muy útil dependiendo del equipo NBA al que vaya.Pero se queda seguro en Barna.

  • Rookie

    Dermon- 13/07/2012 a las 08:57:29

    Es cierto que los bases que llegan a la nba desde la unversidad están demostrando ser un poco pardillos (no todos) y tal vez las franquicias buscan jugadores más formados capaz de mover el juego del equipo, pero es que Sada tampoco da ese perfil de jugador. El de base es el puesto más complicado en cuanto a adaptación nba. En USA su físico e intensidad no serán relevantes, y a parte de eso no puede aportar. Otro caso distinto es el de Prigioni, pero éste no puede defender a nadie allí, ¿qué van a hacer, cambios de balonmano? ¿sale en ataque y se sienta en defensa?. Lo del argentino tiene a todo el mundo alucinado, pero como lo haga bien vamos a alucinar todavía más.

  • Rookie

    Basket- 12/07/2012 a las 23:50:05

    Parece ser que aqui hay mucho entendido. A los que critican el baloncesto de Sada (que si no tira, que si bases nacionales mejores, que si no no merece estar en la NBA...): Os habeis planteado por que todo entrenador / seleccionador quiere a un Sada en su equipo? Ha fallado en alguno de los equipos donde ha trabajado? Habeis notado que cuando Victor esta en pista el equipo juega a otro nivel / intensidad? Sabeis que nivel tiene los bases NBA no titulares? Bastante menor que la media ACB.... Lo que esta claro es que Sada seguira teniendo una carrera de exito alli donde EL decida continuarla, y que su equipo, nivel, profesionalidad y compromiso haran que sus equipos obtengan sus objetivos. Esto esta tan claro como que nunca te hara un 4/4 T3 en un partido....(para descargar tensiones....)

  • Rookie

    Aitor- 12/07/2012 a las 18:28:53

    Cabezas, Franch, Salgado, Colom nacionales con mas nivel tecnico, no fisico ,es cierto, Granger, por no hablar de Raulzinho o Calloway sin salir de acb. dificil para Sada, hay competencia.

  • Rookie

    labranyant- 12/07/2012 a las 14:29:39

    Victor. Cualquier base de NCAA te aporta el físico y la defensa de Sada. Y está bien que tenga un buen físico, pero este deporte es baloncesto y consiste en meterla por el aro y eso es algo que sada no sabe hacer. Llevo todo el año desesperado viendo al barsa que le costaba meter una canasta sudor y lágrimas, y (o casualidad) es entrar en pista Sada con la selección y pasan minutos anotando puntos a cuentagotas. Este tío, en el equipo que sea, no se merece más de 500000 anuales. Quino Colóm, cobraría mucho menos, y por lo menos sabe jugar al baloncesto.

  • Rookie

    Victor- 12/07/2012 a las 12:58:55

    Sada hace lo mejor para el. Aquí parece que hay mucho defensor de los intereses del Barcerlona. Sada negociará como mejor el venga en gana. Lo cierto es que es uno de los bases con mejor físico de europa, lo que le permite defender a casi todos los bases, ir a por el rebote, llevar un ritmo alto de partido... bases perfectos hay pocos. ¿A que base español me recomendáis que esté en el mercado? Fran Vázque va a cobrar más de 1 millón por jugar 12 minutos y meter 5 puntos.

  • Rookie

    PEPE- 12/07/2012 a las 10:36:52

    si a este le dan un millon es que algo no funciona, si se marcha pues suerte y adios

  • Rookie

    Aitor- 12/07/2012 a las 09:20:23

    Su nivel de tiro es tan bajo que no jugara nada, defensa, todos lo hacen igual o mejor, direccion ,en acb los hay mejores y españoles, y la oferta de la nba de quien es?, de nadie, creo es un chantaje por los cupos, ofertas de 1m de dolares no creo que tenga, siendo menos que la de creus que sera de 700 o 800.000.

  • Rookie

    Javier- 11/07/2012 a las 14:07:02

    Sada a la NBA? debe ser una broma ¿no?

  • Rookie

    labranyant- 11/07/2012 a las 12:47:13

    Que poca vergüenza, cada partido de la selección ha hecho el ridículo un poco más y encima exige una pasta. Que se vaya a la NBA a hacer el ridículo, no jugar, y perder pasta. Quino Colóm es mejor jugador que él.