Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre F.C. Barcelona

La capacidad anotadora de Juan Carlos Navarro pone los pelos de punta

Navarro sobre la Selección: "Llega un momento en el que hay que plantearse descansar algún verano"

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 01/09/2012 a las 16:24 h

El verdadero Juan Carlos Navarro es el de los primeros 15 minutos de la final de los Juegos Olímpicos ante Estados Unidos.

Ese jugador imparable, imprevisible, capaz de sacar canastas de la chistera y despiadado con su defensor. Por desgracia, esa versión sublime sólo ha aparecido en momentos puntuales de la temporada.

La fascitis plantar y los problemas de espalda han lastrado a uno de los mayores talentos que han surgido en el baloncesto europeo en la última década.

A sus 32 años, llega el momento de medir tiempos y de considerar algunas decisiones difíciles como la de decir que no por primera vez a la selección el próximo verano.

Depende de cómo vaya esta temporada. Si hablamos después de lo que hemos pasado todo el año y cómo han ido los Juegos en cuanto a molestias, te diría, sin duda, que seguro que no voy pero no se puede decir nunca. Llega un momento en el que hay que plantearse descansar algún verano porque uno es un poco mayor ya, pero al cien por cien no te puede decir si lo voy a hacer”, cuenta el capitán azulgrana en una entrevista concedida a ‘Sport’.

Fijo en las convocatorias de la Federación Española de Baloncesto (FEB) desde los Juegos de Sidney 2000, la opción de no estar en el próximo Eurobasket de Eslovenia y despedirse a lo grande de la selección el Mundial 2014 de España es la opción con más peso en este momento.

Antes de eso le toca ponerse otra vez al frente del Barcelona a la busca de más títulos que engorden todavía más un historial espléndido.

Para ello, la directiva azulgrana ha sacudido bastante la plantilla en busca de subir todavía un poco más el nivel del actual campeón de liga:

El Barça siempre tiene que estar en momentos importantes y Saras es un jugador que aporta en ese aspecto. Nos da experiencia, carisma, tiro, visión de juego, por lo que nos ayudará mucho con todos los partidos. Con Jawai llevo entrenándome unos días y lo que he visto es que es todo potencia. Viene con ganas y será un referente de intimidación. De Tomic ya conocemos la calidad que tiene y el daño que nos ha hecho”.

La dirección deportiva también mira el futuro y ha llevado hasta el Palau a un jugador joven, pero con ese talante anotador y descarado que tanto ha caracterizado a Navarro.

¿Será Abrines su heredero? “Tendrá que trabajar mucho para ganarse minutos y un puesto en el Barça, algo que no es nada fácil porque no es como en otros equipos, pero viene con muchas ganas y la calidad la tiene”.

Fuente: Sport

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre