Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre F.C. Barcelona

Su Majestad ha decidido la batalla del Palau

Navarro enciende la luz, saca de la penumbra al Barça y muestra el camino de la F4. Espera el Madrid

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 26/04/2013 a las 02:30 h

Estaba el partido en un atasco monumental, justo donde lo quería el Panathinaikos.

Después de un primer tiempo de dominio del Barça, con hasta 19 puntos de margen, el conjunto griego decide poner trampas en la carretera.

Como tiene las de perder en el intercambio de canastas, debido a la inferior calidad de la plantilla, su entrenador, Argiris Pedoulakis prefiere jugárselo a fallos.

Exprime sus recursos hasta lo inimaginable: pone a James Gist (2.06 m.) a defender a Navarro (1.91 m.).

Y el tercer cuarto se cierra con un paupérrimo 7-10 de parcial y el Panathinaikos dentro del partido. El Barça, en un bache.

Su ataque se había colapsado con la defensa griega. Sólo el dominio del rebote (19 en ataque, 47 en total), le permite gozar de segundas y terceras opciones. Pero no hay manera.

Hasta que aparece Don Juan Carlos Navarro. Cinco puntos consecutivos suyos dan al Barça otro margen importante (56-45) y permite al equipo sacarse de encima el miedo al fallo.

La réplica la da Jonas Maciulis, el hombre de verde más clarividente junto a Lasme (16 tantos), y coge una racha que ajusta el partido (59-53).

Y de nuevo intercambio de fallos. Diamantidis y Ukic quieren tener un protagonismo que el partido no les pedía y sus decisiones ejecutan a su propio equipo.

Igual que lo hace Marcelinho Huertas con un triple letal: a dos segundos para el final de la posesión, y con 1’38” por jugarse, sella la victoria con nueve puntos de margen (62-53).

Lo sabe él y lo saben sus compañeros. Navarro corre a abrazarle. El billete para Londres está en el bolsillo.

El último minuto y medio sólo sirve para confirmar los despropósitos del Panathinaikos.

Al final, el Barça recupera una ventaja de doble dígito (64-53) y confirma su presencia en la Final Four de Londres.

El 10 de mayo le espera el Real Madrid en semifinales. Un clásico, como el Barça, el equipo con más F4. Suma ya 13 presencias.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    norris- 26/04/2013 a las 11:15:03

    Ya estamos en la F4, sin jugar demasiado bien el play-off estamos entre los 4 candidatos a ganar la Euroliga. En las 5 últimas F4 el Barça ha estado en 4 de ellas. Esperamos que este año que hace 10 de la primera nos podamos traer para Catalunya la tercera, además quedaria bien en la serie: Barcelona, Paris, Londres...

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre