Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre F.C. Barcelona

Xavi Pascual justificó ante la prensa Lituania la ausencia de Jasikevicius pero auguró que acaba siendo decisivo

Jasikevicius asume que Pascual no le da bola: "Es normal que se apoye en jugadores que conoce más"

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 19/10/2012 a las 15:10 h

Por su carácter y por su calidad, Sarunas Jasikevicius ha sido siempre un ídolo en todos los equipos en los que ha estado.

Lo sigue siendo en Barcelona, donde no ha perdido ni un ápice de carisma nueve años después de dejar el Palau.

Cada vez que pisa el parqué de un pabellón en el que ha jugado como local recibe una gran ovación. Sigue siendo el favorito de la afición.

Por eso ayer, en Vilnius, sorprendió su poca participación ante el Lietuvos Rytas, su primer equipo en Europa. Saras jugó apenas 2 minutos y 45 segundos, justo antes del descanso. Y la prensa local no dudó en preguntarle a Xavi Pascual por qué no es uno de sus favoritos.

"Saras va a ser muy importante en el futuro. En momentos muy decisivos nos va a ayudar mucho", asegura el entrenador del Barça Regal. "Hoy teníamos que ganar el partido de otra manera, pero estoy muy contento con su trabajo, con su evolución en las últimas semanas y creo que muy pronto va a estar a muy buen nivel".

Jasikevicius promedia 7 minutos en los dos primeros partidos de Euroliga. Algo menos de los 10 minutos que ha participado en los dos encuentros de Liga Endesa, en la que fue descartado en la primera jornada.

"Es normal, he llegado a un equipo que la temporada pasada tuvo buenos resultados y en el que siguen muchos jugadores. Necesito coger la forma. Perdimos dos partidos en la Liga Endesa y es normal que se apoye en jugadores que conoce más", explica Saras ante la prensa de su país. "Necesito el tiempo necesario para estar en forma y sentir el equipo".

De hecho, Saras ya estaba avisado. El director deportivo del Barça Regal, Joan Creus, apuntó que el lituano, a sus 36 años, sería utilizado como un comodín para los puestos de base y de escolta sin prometer muchos minutos: "Destacaría su talento. Un jugador de sus características es fácil que se adapte a cualquier tipo de basket y de tiempo. Muy destacable en el dos por dos, en su tiro, en sus asistencias".

Precisamente el tiro exterior es una de las debilidades del Barça Regal en este inicio de curso. Acredita un pobre 23 de 101 en triples en cinco partidos, entre Liga Endesa y Euroliga.

Jasikevicius es el jugador con mejor porcentaje tiene del equipo: 3/5 en ACB (60%). En Euroliga, ha fallado el único triple que ha intentado, ayer.

¿Tendrá pronto más protagonismo?

Fuente: TUBASKET.com

Hay 6 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    untruth- 23/10/2012 a las 08:04:06

    for someones every sunday is a pain on his neck. cavernas ?.urracos ? chaval,necesitas tratamiento psicriatico-futbolero. para mi,estas aqui de sobra.

  • Rookie

    dermon- 22/10/2012 a las 22:32:33

    Geved, ¿se te ocurre un equipo que tenga mejores bases que los del Madrid? Sin duda los mejores de la liga. ¿Por qué han fichado un tercer base? Por si se lesiona uno de ellos. Dadas las actuales circunstancias, ha sido todo un acierto ¿no?

  • Rookie

    geved- 22/10/2012 a las 15:48:46

    los sergios la mejor pareja de bases LIGA ENDESA? ya claro por eso habeis fichado un base

  • Rookie

    The Truth- 21/10/2012 a las 20:54:26

    Ciertamente los fichajes de este año y las no renovaciones de vazquez y ndong son mas que discutibles...la gestion no parece buena....pero eso de que el barça no saca canteranos diciendolo un merengue...sera que el estudiantes es otro filial...o te refieres a will hernangomez o a mirotic de alcorcon? no todos los domingos son fiesta...nada lo que diga la caverna de la canasta y sus xicos de puerto urraco

  • Rookie

    geved- 21/10/2012 a las 11:05:07

    Muchos,en su permanente campaña a favor del barsa y contra el madrid, nos han vendido día tras día la sabiduría de creus y pascual a la hora de fichar . Pero los hechos nos muestran otra cosa,por mucho que los vendidos a la causa culé los enmascaren. El fichaje de saras. 36 años,más de una década en la élite del basket europeo.Y pascual aún no lo conoce bien? quién lo ficha? creus sin contar con la opinión de pasquis? cuál es la razón de su fichaje? tienen en plantilla a huertas,fichado a golpe de talonario el verano anterior y con una de las fichas más altas de la plantilla...no confían en él? renuevan a sada...no confían en él? algunos dirán "y el madrid ficha a draper".no es lo mismo,el madrid tenía un solo base puro en plantilla,la temporada anterior apostó por poner a llull de 1 ,salió bien,porque los sergios fueron la mejor pareja de bases de la acb,pero faltaba 1 jugador en esa posición. A lo que voy ...fichaje de saras (36 años), renovación de sada,rendimiento de wallace,salida de vazquez y ndong(está a un nivel altísimo en turquía), ni un canterano en los últimos 8 años que haya tenido bola en el primer equipo...buena gestión?

  • Rookie

    ziereis- 20/10/2012 a las 22:56:39

    No seré yo el que descubra a Jasikevicius a estas alturas. Sus títulos y su trayectoria son espectaculares. Por eso no acabo de entender que a pesar de sus 36 castañas, acepte de tan buena gana jugar un par de minutillos en Euroliga. No me cuadra con el carácter ganador y el ansia de protagonismo que ha demostrado a lo largo de su carrera. Este no es mi Saras que me lo han cambiado.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre