Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre F.C. Barcelona

El periodistas Djordje Matic ha sido el primero en advertir la oferta blaugrana por el alero croata

El Fenerbahçe rechaza una oferta por Bogdanovic del Barça, falto de cupos y sobrado de exteriores

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 28/07/2012 a las 20:43 h

Kemal Dincer, general manager del pujante Fenerbahçe Ulker de Estambul, ha declarado esta misma tarde que "ante la situación actual hemos decidido quedarnos con Bojan Bogdanovic. Él también quiere quedarse. El Barcelona ofrece el mismo dinero que le pagamos nosotros y la respuesta que les hemos dado es negativa. Bogdanovic va a seguir, va a contribuir a nuestro club".

El alero croata de 23 años y 2 metros de estatura no ocupa plaza de extranjero en la Liga Endesa porque pasó los años que exige la nueva normativa en la cantera del Real Madrid.

Ya a finales de 2010, como te contamos aquí, el Barça lo valoró muy seriamente como alternativa exterior, cuando aún jugaba en la Cibona de Zagreb. Ahora vuelve a la carga porque necesita cupos de nivel, y es posible que no se conforme con la negativa inicial de los turcos.

Aunque la ecuación no se despeja sólo fichando. El director deportivo azulgrana, Chichi Creus, tiene en este momento ocho jugadores exteriores en plantilla, contando a Álex Abrines, que todavía no se sabe si se quedará en el equipo ACB o no, y sin contar a Sada, cuya continuidad sigue en el aire.

Sin ellos son siete: Marcelinho Huertas, Juan Carlos Navarro, Sarunas Jasikevicius, Chuck Eidson, Xavi Rabaseda, Pete Mickeal, y Joe Ingles. Demasiados.

Más aún cuando en toda la plantilla, incluidos todos los pívots, Lorbek, Wallace, Tomic y Jawai, y puede que en breve Ndong, sólo hay tres cupos y en una plantilla de once, el mínimo son cuatro; cinco en una de doce.

Según ha podido saber TUBASKET.com, el más nombrado en la lista de salidas, Eidson, sigue sin saber nada de su salida. Los casi dos millones de contrato que tiene hacen muy difícil que ningún club europeo lo asuma.

Esta temporada, Bogdanovic ha promediado más de 12 puntos (37% en triples) y casi 3 rebotes en la Euroliga.

Fuente: Basketfaul

Hay 14 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    dave- 30/07/2012 a las 13:19:14

    @graco, Yo no lo se, pero estoy seguro que XP desde el principio tendrá claro quien será los descartes. @Mihlin, 10 millones ni de coña, va a haber muchos jugadores del Barça que cobren poco: Saras 400mil, Rabaseda, Abrines, si viene Todorovic...son gentre que cobra poco y que compensan las altos sueldos de Juanqui, Erazem y Pete (contemos con que Eidson se vaya, aunque costará).Ten en cuenta que con lo que cobraba Vazquez el año pasado (1'9) les da pa los salarios de Abrines, Saras y Jawai. Tomic cobra sólo un poquito más que Perovic (1,2 del serbio por casi 1,4 del croata). Se amplia el presupuesto pero con el objetivo de crear la base con la que reducirla el próximo año apostando por algún chaval joven como los Eriksson, Hezonja, Josep Pérez...que irán entrando en los próximos años.

  • Rookie

    Mihlin- 30/07/2012 a las 12:53:49

    lo que esta claro que por mucho que madrid y barça se empeñen, solo pueden aspirar a titulos nacionales, porque la euroliga este año pinta de calle para turcos y rusos, demasiado dinero

  • Rookie

    Mihlin- 30/07/2012 a las 12:38:40

    Haber en cifras de dinero el presupuesto de este año del barça es superior al del madrid de basket en unos 10 millones creo por hay andan las cifras, 5 veces mas no... sinceramente lo de tener a 14 jugadores, algunos solo para euroliga y tal me parece un despilfarro y de una gestion pesima mire por donde se mire sin justificacion alguna y mas en estos tiempos que corren

  • Rookie

    graco- 30/07/2012 a las 12:13:27

    Mucho se habla de plantillas de 14 jugadores (necesarias con la temporada tan larga que se prevé) y rotarlos en ACB. Hay que recordar que la ACB limita a 10 el número de altas/bajas de jugadores de un equipo por temporada. Así que hay que dejar muy clarito desde el principio quien juega ACB y quien Euroliga, porque los cromos, de momento (que seguro ya hay movimientos al respecto por los despachos ACB), no se cambian alegremente en cada jornada de liga. Supongo que el Barça tiene claras las cosas, pero de momento, se han metido en un berenjenal nada bonito. Y a ver como salen de él: en función de ello se volverá a elogiar a Creus, o puede ser la puntilla en la directiva blaugrana.

  • Rookie

    Josee- 30/07/2012 a las 09:23:01

    Creuss yo creo que quedaria una plantilla de lujo asi!!! Nos quedamos con sada marcelinho y saras de bases, en escoltas con navarro y rabaseda ya que saras puede jugar en esa posicion tambien, en aleros nos quedamos con ingles mickeal y vendemos a eidson por bogdanovic lo cual nos aria ahorrar un monton de ficha y nos permitiria que jawai pudiera jugar acb tambien, en ala pivots nos kedariamos kn lorbek y intentariamos el fichaje de otro gran jugador david andersen ke le dariamos 1,8 millones que seria menos de contrato ke eidson; ademas lo cogeriamos ese dinero de ahorrarnos la ficha de ndong y wallace y por ultimo de pivots nos kedariamos a jawai y tomic. Y aora para completar la plantilla de 14 nos kedariamos con dos jugadores ke pueden jugar kn el filial del barsa y subirlos cuando sea necesario como son abrines y teodorovic del joventud y con este equipo tendriamos opciones de aspirar a todo..!! La plantilla seria marcelinho, sada, jasikevicius, navarro, rabaseda, mickeal, bogdanovic, ingles, lorbek, andersen, tomic y jawai, mas dos jugadores del b como son abrines y teodorovic.

  • Rookie

    dave- 30/07/2012 a las 07:24:53

    @vikingo4ever_17, te repito, tu crees que el joventut, que de dinero anda más que justito, tiene pa pagar 450 mil€ a un chico que en principio sería de los últimos de su rotación? Ya negociaron una compensación antes pero el Barça ofrecía menos de 60mil€. Lod e los cupos ya te lo he dicho, hay que leer un poquito más (Sada u otro base cupo, Abrines, Navarro, Bogdanovic, Rabaseda y Todorovic, es que hasta nos va a sobrar 1) El presupuesto no sale de mi bolsillo así que me da igual, pero supongo que serás de estudiantes o de algún equipo de ese estilo porque si no eso de 5 veces más ni de coña. Y otra cuestión el año pasado el Madrid gastó más que el Barça que redujo considerablemente su presupueto mientras que al madrid la broma de la nba le salió 4 kilos, entre seguros de Ibaka y Rudy, derechos de formación a Manresa y Joventut y sueldo, más sueldo y pago al Alicante por Singler.

  • Rookie

    Pedro- 29/07/2012 a las 23:29:47

    @vikingo4ever_17 Pagaremos un traspaso por Todorovic, eso ya lo tenemos asimilado. Pronto se cerrará el fichaje. El sueldo de Eidson lo pagarán entre Barcelona y Fenerbahçe, ya que Eidson entrará en la operación de Bogdanovic. Por los cupos no hay problema. Sada, Navarro, Abrines, Bogdanovic, Todorovic y Rabaseda. Eso de que gastamos 5 veces más habría que verlo, nuestro presupuesto es de 28 millones de euros y el vuestro según se dice supera esas cantidades, pero vamos, que a mi eso me da igual, mientras se invierta en basket y en mejorar la plantilla, como si quieren invertir 50 millones como el CKSA, bienvenidos sean.

  • Rookie

    fresco- 29/07/2012 a las 19:37:40

    Mmmmmmmm no siempre por gastar mas dinero ganas mas titulos... mira el chelsea, malaga, este año el psg.. en basquet muchos equipos rusos, como el cska, kimki o turcos. Si fuera tan facil.. Cupos, si se queda sada, navarro, abrines y rabaseda en equipo de 12 fichas, si son 14-15 se tendrá que fichar a otro. No veo mucho problema. Mas es encontrar un pivot de garantias

  • Rookie

    vikingo4ever_17- 29/07/2012 a las 16:48:08

    Todorovic se queda seguro en la Penya, a no ser que lo vendan claro, ¿pero crees que el Barça les va a pagar ahora un traspaso? Lo de Bogdanovic ya te lo he dicho, si de verdad quieren que se quede se quedará. Lo de los sueldos me refería, en esencia, al caso de Eidson, que tú dices que lo normal es que lo larguen pero a ver quién es el que viene y le mantiene el sueldo. Veo que de los cupos no hablas, bueno, quién calla otorga. Y me parece totalmente normal que tengáis mejor plantilla que nosotros y que lleguéis más lejos teniendo en cuenta que gastáis 5 veces más.

  • Rookie

    dave- 29/07/2012 a las 14:35:51

    @vikingo4ever_17, a dia de hoy lo único que está claro es que el Barça es el actual campeón de liga. 1º Todorovic se puede quedar en la penya? Si, lo único que haber de donde sacan 450mil€ pa pagar a un chico que está empezando cuando ellos acaban de salir de concurso de acreedores, esto lo hacen muchos clubes pa sacar pasta por ellos, es más ya lo hio el joventut el año pasado con franch. 2º Sato acaba de fichar por el fenerbahce y es muy del agrado del nuevo mister del equipo turco. Problemas de sueldo? Jawai lo mismo que cobraba Ndong, Tomic practicamente lo mismo que Perovic (1 poquito más), con lo que se han ahorrado con Vazquez (1'9) tienen pa pagar a Saras, Abrines y gran parte de la subida de sueldo de Lorbek. Que los sueldos serán más que el año pasado eso está claro, pero es que el año pasado se ahorraron un pastón con el pago de sueldos a 2 jugadores menos (se pasó de una plantilla de 14 a una de 12), sólo sumando los sueldos de Jaka y Terence eran casi 3 kilos, con la bajada a casi la mitad de sueldo de Ndong, Rabaseda que cobra menos que Grimau, etc. Además está claro que la idea del Barça es crear una base fuerte y entre este y los próximos años ir dando entrada a jóvenes promesas como Eriksson, Hezonja, Josep Pérez... Que el Barça va a tener una plantilla de 14-15 jugadores es un hecho, es más se rumorea que Navarro probablemente descanse al principio (está muy mal físicamente). Este año hay muchos más partidos de euroliga y el Barça no es el Madrid que cae en cuartos, el Barça suele llegar a la final four.

  • Rookie

    vikingo4ever_17- 29/07/2012 a las 11:06:59

    No, si ahora sabréis vosotros más que tubasket. Si el Fenerbahçe no quiere vender tened claro que no venderá, teniendo en cuenta las cifras que manejan dudo que el problema sea el dinero. A ver Dave, eso de que si no ocurre nada raro... para empezar Todorovic sigue un año (como mínimo) en la Penya, Eidson se quedará a no ser de que venga alguien y le mantenga el sueldo y Bogdanovic de momento ya sabemos la postura de los turcos, el Barça tendrá que insistir y probablemente rascarse el bolsillo si quiere a Bojan. Lo único claro a día de hoy es que el Barça tine un lío padre entre cupos, sueldos y extracomunitarios; van a tener que hacer malabares para solucionarlo.

  • Rookie

    dave- 29/07/2012 a las 10:05:07

    A esta web se le ve el tufillo blanco a leguas, de vez en cuando podeis poner una opinión que no sea mala del Barça, la gente os seguirá leyendo igual y no os entrará sarpullidos. 1º Esto es claramente una táctica negociadora y 2º no hay que ser muy listo pa saber que el Barça este año va a tener una plantilla de mínimo 14 jugadores que se rotaran en liga ACB, así que no te precupes por la cantidad de exteriores. Si no ocurre nada raro, Ndong renueva, Sada igual, viene Bogdanovic y se va Eidson. Bases: Sada (en su defecto cupo)/Huertas/Saras Escoltas: Navarro/Abrines Aleros: Mickeal/Rabaseda/Bogdanovic/Ingles Ala-pivots: Lorbek/CJ Pivots: Ndong/Jawai/Tomic/Todorovic? En liga a descartar a 3 con Ingles seguro y otras 2 plazas.

  • Rookie

    vaskblank- 29/07/2012 a las 08:05:27

    pues adeu y asi tampoco yo pierdo el tiempo

  • Rookie

    vaskule- 28/07/2012 a las 23:39:22

    Buah,menuda web !!! Entre comunicados humillantes,otro que dice no,se rompe la baraja y demás lindezas,estos de Tubasket se están luciendo.Eramos pocos y parió la abuela.No se ni para que pierdo el tiempo comentando por aquí. Ah por cierto.Esto esta clarísimo que es una táctica negociadora y el que no lo quiera ver esta ciego.Pianigani acaba de fichar a Sato y por lo visto no les interesa.o por lo menos eso es lo que tengo entendido.Y además esta lo de Mccalebb,Andersen...mucha pasta !!!