Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre F.C. Barcelona

Pesan más los años que los kilos...

¿Cómo hace Jawai para ser tan bueno con tantos kilos? Piti Hurtado lo explica con uno de sus vídeos

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 30/09/2012 a las 09:50 h

El Barcelona Regal ha fichado para esta temporada a uno de esos jugadores que hacen que la gente con poco apego al baloncesto sienta curiosidad por asomarse a un partido para comprobar si es cierto lo que se cuenta de el.

Un pívot de envergadura tremenda, de 130 kilos, que se mueve por la pista como un bailarín y que es especialista en hacer mates con una fuerza brutal.

Nathan Jawai (25 años, 2.08 m.) llamó la atención del Barça en la eliminatoria ante el Unics Kazan de la pasada edición de la Euroliga y que en la  la Supercopa de la semana pasada tampoco dejó indiferente a ninguno de los que tuvo la ocasión de verlo en acción sobre la pista.

El pívot australiano va a convertirse seguro en una de los favoritos del público por su espectacularidad en la cancha, y en estos tiempos que corren no le va a venir nada mal a este deporte.

Tampoco ha pasado desapercibido para el videoblogger y entrenador profesional Piti Hurtado, que en otro de sus acertados vídeos disecciona las características de juego de Jawai.

'Sus puntos de poder son la posibilidad de acabar en el aire muchas penetraciones de 'pick and roll' (bloqueo y continuación) de los bases, movimientos de espaldas a terminar por línea de fondo (ojito que la izquierda es una mano que maneja), por el centro prefiere ganchos de derecha, en defensa, sobre todo, intimidación total a bandejas de pequeños del rival (recordemos que viene a ocupar las funciones intimidatorias de Fran Vázquez y Boni Ndong)'.

No te pierdas el vídeo, que además viene con una banda sonora escogida con tino y con un parecido razonable al final de lo más acertado.

Fuente: PitiHurtado.com

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    papiro- 01/10/2012 a las 09:11:18

    A Pascual le gustó mucho, sí, pero no le aprovecha. Sigue obsesionado con que todo pase por Lorbek o el cuatro que en ese momento esté en pista. Nunca Pascual ha sabido aprovechar la envergadura interior. Y no aprendera ahora.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre