Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre F.C. Barcelona

Los planes de construir un nuevo Palau han quedado en nada

Bertomeu advierte que el Barça puede perder su Licencia A: "Las reglas son las reglas, no se puede pedir flexibilidad cada vez que un club quiera"

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 25/09/2012 a las 20:57 h

La paciencia de Jordi Bertomeu, máximo responsable de la Euroliga, se ha acabado con el Barcelona Regal.

El dirigente ha dejado claro que la normativa que obliga a los equipos con Licencia A (garantiza una participación mínima en el torneo de tres años) a tener un pabellón con capacidad para 10.000 espectadores será de obligado cumplimiento para todos los equipos sin excepción:

“Las reglas son las reglas. Ya ha habido flexibilidad y no se puede esperar que la haya siempre que lo quiera un club".


No es este el único palito hacia el club blaugrana: “No estamos muy contentos de cómo nos hemos enterado de eso. El respeto a los otros clubs exigía otras maneras”, asegura en declaraciones a ‘Catalunya Radio’, recogidas por el ‘Mundo Deportivo’.

El máximo rector de la competición se refería al mensaje lanzado el sábado por el vicepresidente del club; Javier Faus, tras la decisión de la asamblea de compromisarios de la entidad de someter a referéndum el nuevo plan inmobiliario del Camp Nou.

Ante ese panorama, el mensaje oficial de la directiva de Sandro Rosell es que el Barcelona no va a condicionar el proyecto del estadio a la remodelación del Palau Blaugrana. “Tendremos que decidir qué hacemos: si ir al Sant Jordi o acogernos a una Licencia B con la que jugaríamos la Euroliga sólo si nos clasificamos primeros o segundos en la Liga Endesa”, aseguró Faus.

El aforo del pabellón azulgrana es de 7.585 espectadores, y de ellos 300 con visibilidad reducida, por lo que las únicas alternativas son la remodelación del viejo recinto o la construcción de un nuevo.

Hay que recordar que la idea inicial cuando Rosell accedió a la presidencia del club era la construcción de un modernísimo recinto e incluso su candidatura mostró vídeos durante su campaña electoral de cómo quedaría el proyecto una vez finalizado.

Sin embargo, el pasado mes de mayo, hubo un brusco cambio de rumbo y la directiva optó por adaptar el Palau a la norma Euroliga ante la falta de patrocinador y por la crisis económica.

"La idea es mejorar el Palau Blaugrana. Sabemos que tenemos que cumplir con la normativa de la Euroliga y que eso pasa por construir un nuevo Palau. Pero ese no es el único escenario. Hay otros”, decía entonces el portavoz del club Toni Freixa.

Ante esa voluntad de mejorar sus instalaciones, la Euroliga accedió a una prórroga hasta 2015 a cambio de que el proyecto superará una serie de fases, pero ante la evidencia de que el club tampoco está dispuesto a meter la piqueta en el Palau, Bertomeu ha dicho basta.

Trabajábamos en un escenario a tres años, que implicaba hacer avances, incluso se firmó un acuerdo confirmado por la asamblea de la Euroliga y habíamos puesto en contacto al club con empresas como AEG expertas en estas instalaciones para que el proyecto avanzara”

Ahora la realidad es que el Barcelona o se traslada al Sant Jordi o perderá su privilegiado status en la competición.

Fuente: Mundo Deportivo

Hay 12 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    natxo- 26/09/2012 a las 22:46:04

    Si no las pueden vender porque son de socios que no las vendan. Entonces, según tú eh, aparte de mala gente son unos ladrones

  • Rookie

    Heimdall- 26/09/2012 a las 21:33:29

    #Nestor. No creo que el problema sea la tele, habrá otros factores. Yo soy socio del Fuenla, aquí se televise o no el pabellón (6.000) se llena siempre, mi abono (Fondo) me cuesta 120 € y es transferible, si no puedo ir yo se lo doy a un amigo... Son solo unos ejemplos

  • Rookie

    nestor- 26/09/2012 a las 15:26:48

    En mi opinión si quieres ser abonado del Palau puede ser relativamente barato, os explico, un abono de detrás de la canasta en la grada superior son 73 euros + 150 más menos del carnet de socio. Es decir por 225 euros más o menos ves 17 partidos de liga regular de ACB + 13 o 14 de la regular de la euroliga y faltaría añadir los partidos de los play-off. Facilmente puedes ir a casi 40 partidos en un año. Por lo que resulta que te sale el partido a unos 5 euros. Si tienes más dinero hay abonos de 100, de 200 y de 300 euros. LISTA DE ESPERA: es nueva de este año, de ayer concretamente que fue cuando vendieron 270 abonos según La Vanguardia en 15 minutos mediante un formulario a los socios. Salen muy pocos abonos a la venda, supongo que el Barça debe preferir no tener más gente abonada por que le es más rentable vender entradas, sobretodo para los partidos más interesantes y en los partidos más normales suele dar mucha invitación a colegios. ENTRADAS SUELTAS: a mi forma de entender son caras, las más baratas del próximo domingo contra el Valladolid son 14 euros. NATXO: Creo que te podrías haber ahorrado la frase "No son buena gente", tu accediste a comprar unas entradas, excesivamente caras, los sitios vacios que viste son de abonados que deciden no ir al campo y en ese caso el Barça no puede vender sus asientos.

  • Rookie

    natxo- 26/09/2012 a las 14:46:04

    Lololo: Si quieres ser socio del equipo de basket del barcelona tienes que pagar la cuota de socio correspondiente al club y sumarle a eso unos 200 del abono del basket. Y el catalá mira la pela. Hace año y medio estuve hablando con un chaval del barcelona y me lo explicó. Sale muy caro. Lo de la lista de espera no creo que pueda ser cierto ya que ni en las finales de la liga lo llenan. Y yo estuve allí y lo pude comprobar. Aparte que nos vendieron entradas, al bilbao basket, a 45 euros cada una de la puerta T10, para el que no lo sepa en el palau es a media altura centrados, y nos mandaron al palomar. Y no veas qué bien se observa desde allí todos los sitios vacios. No son buena gente

  • Rookie

    atalaya- 26/09/2012 a las 14:38:51

    lololo,si vivieras en barcelona lo entenderias. aqui si hay que ser del barsa se es con todas las consecuencias y se paga lo que haya que pagar para poder decir que eres socio del barsa,porque sino el vecino te mira de reojillo,y ante todo hay que ser catalan o ...conozco bastante gente que teniendo abono no va a los partidos,excepto si jugamos contra alguno,y al buen entendedor... a mi no me parece del todo mal,si tienes perras claro,aunque un pelo demasie si que parece!

  • Rookie

    Nestor- 26/09/2012 a las 11:31:06

    Yo soy abonado del Palau y efectivamente da mucha pena ver lo la mayoría de partidos casi vacío. Los motivos? pues supongo que muchos pero bajo mi punto de vista uno de los motivos principales es que es extraño que no se de el partido por la TV, ya sea en La1, Esport3 o TDP y teniendo competiciones tan largas con partidos con margen de maniobra el abonado creo que son unos 5000 de los 7500 del Palau no va ni libera la entrada para poder ser vendida. Y supongo que este abonado se reserva para los partidos más interesantes pq aunque no es lo mismo verlo en directo que por la TV hay según que partidos relativamente intrascendentes que te lo piensas.

  • Rookie

    lolololo- 26/09/2012 a las 10:22:07

    Y ahora acabo de leer que el Barcelona solo ha dado 270 abonos nuevos para este año, y los demás a lista de espera.... Que alguien me lo explique porque no lo entiendo

  • Rookie

    Manuel- 26/09/2012 a las 10:13:38

    Si bien es cierto que las reglas son las reglas, para mi la solucion es mas sencilla que todo eso. Fueran licencias. El que quiera ir a EL que se lo gane en la cancha. Me parece injusto para el resto de equipos. Soy madridista, pero si un año el Madrid, por ejemplo, se queda fuera incluso de PO (cosa que ya nos ha pasado), porque ibamos a disputar EL?? Sinceramente no creo que se lo mereciera. En fin, se que no soy el primero (pero no sere el ultimo) que piense eso, pero bueno, es lo que hay. Por otra parte, el Madrid el año pasado tuvo que jugar en la Caja Magica, entre otros motivos, porque sus marcadores no cumplian las reglas establecidas por EL. Las normas son para todos y hay que cumplirlas. Si no te gustan siempre te queda hacer como Bender: http://www.youtube.com/watch?v=3SQo1ZlOzo4 (esto es aplicable a cualquier equipo que no cumpla con las normas, no solo para el Barcelona. Como bien dice Hawai 5.0 hay otros clubes que incumplen normas e incluso peores que la del tamaño de la cancha y no se dice nada de posibilidades de quitar licencias ni nada).

  • Rookie

    lolololo- 26/09/2012 a las 09:55:41

    Yo hay una cosa que no entiendo. El pabellón del barcelona esta medio vacio la mayoría de los partidos, y sin embargo he leido en varios sitios que hay lista de espera para conseguir un abono y que es dificil de conseguir. Que alguien me lo explique, porque o los directivos del Barcelona son tont...de remate o es que les importa una mierda que el pabellón esté vacio, lo cual sería lamentable y entonces si que me parecería bien que la FIBA les quitase la licencia A en beneficio de algún equipo que se moleste en atraer gente a su cancha.

  • Rookie

    chp- 26/09/2012 a las 09:19:58

    bertomeu,bertomeu.ten ciudadin con quien te metes que te veo vendiendo clinex en el semaforo de canaletas, pero seras bruto. barsa hace lo que quiere y lo que le da la gana. y ya etâ(que en japones significa...e.precoz)

  • Rookie

    franguill- 26/09/2012 a las 08:18:58

    ja, ja, ja Bertomeu! No te lo crees ni tu que le quitas la licencia A al Barça. El Barça hará lo que más le convenga y tu lo aceptarás de buen grado, aunque intentes disimular. A los que seguimos desde hace más de 25 años el baloncesto no nos tomas el pelo.

  • Rookie

    Hawai 5.0- 25/09/2012 a las 21:31:01

    Evidentemente las reglas son las reglas y son para todos por igual. Pero que pasa con los pabellones de Israel, Turquía, Grecia? con mas gente de la que permite el aforo? todos en pie con bengalas y demás, condicionando los arbitrajes y montando unos "pollos" del copón. Venga hombre...el Barça se ira al Sant Jordi y punto.