Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre F.C. Barcelona

Draskovic posa contento a las puertas del Palau, con el ex jugador ACB, Sasha Radunovic, a su izquierda. En el vídeo le puedes ver jugando con Montenegro Sub-16 (15 blanco)

El Barça sigue fichando jóvenes cracks. El último, Draskovic, pívot montenegrino de 17 años y 2.14 m.

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 02/09/2012 a las 18:23 h

La apuesta del Barcelona Regal por grandes jugadores jóvenes extranjeros no es nueva.

Este año, sin embargo, ha aumentado, en cantidad y en inversión.

Dos motivos principales aparecen en el horizonte: la incripción del segundo equipo, el Barça B, en la difícil Adecco Oro a partir de este curso, pero sobre todo la posibilidad de convertir un foráneo en jugador formado localmente si entre los 14 y los 20 años juega tres temporadas en alguna competición FEB.

Es decir, que si antes un buen proyecto europeo podía acabar siendo, como mucho, un buen jugador Bosman para la primera plantilla azulgrana, ahora puede arreglar además el sempiterno problema de 'cupos nacionales' (4 en plantillas de 11 jugadores ó 5 en las de 12).

Por ahí van dos de los fichajes para la primera plantilla, el mallorquín Álex Abrines (19 años, 1.96 m.) y el montenegrino, ya formado localmente, Marko Todorovic (20 años, 2.06 m.).

Marcus Eriksson, Papa Abdoulaye, Nick Spires y Alexander Zhigulin son otros extranjeros fichados en los últimos años, que jugarán a las órdenes del entrenador Borja Comenge en la LEB Oro.

El mejor jugador europeo del año 95, el escolta croata de 2 metros Mario Hezonja está virtualmente fichado por el Barça y sólo falta su anuncio oficial.

Si es un hecho ya la suma de otro proyectazo de la misma generación, también balcánico: Milovan Draskovic, pívot montenegrino de 17 años y 2.14 m., que el viernes debutó con el Barça B en un amistoso en Barris Nord contra el Lleida.

"Este fichaje en la realización de uno de mis sueños de la infancia. Estar aquí no es sólo mérito mío, sino de otros muchos que me han apoyado [...] Quiero decir que estaré muy feliz, si los seleccionadores me lo piden, de representar a todas las categorías de la Selección de Montenegro", aclara Draskovic en el diario de Podgorica, 'Vijesti', quizás por el revuelo de la nacionalización de su compatriota de origen, Niko Mirotic, que ahora se plantea jugar con Montenegro en vista de que Ibaka le tapa la entrada a la Selección Española.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 7 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Javier- 05/09/2012 a las 11:48:40

    @Kike - UCLA es una universidad pública, y muchas otras universidades públicas en USA (todas las State) tienen programas deportivos de mucho éxito. Otra cosa es que universidades rebajen requisitos académicos para mejorar deportivamente, pero no son todas (Stanford, Duke, Baylor)

  • Rookie

    alfre- 05/09/2012 a las 07:46:54

    bueno,pues vamos a ver. primero .el que habla de u.publicas o privadas has sido tu;yo unicamente te he dado un dato irrefutable:no tenemos ni una sola u.española,entre las primeras 200 mundiales.segundo,porque un joven deportista(incluso de elite),debe ser condenado a divorciarse de una formacion intelectual razonable que le permita no arrastrarse,el resto de su vida,en terminos generales, cuando acaba su carrera deportiva, que lamentablemente es muy corta, por razones obvias?. tenemos tantos ejemplos que no hace falta insistir en este punto. el problema no esta en matriculaciones caras o baratas,ni en exigencias paralelas a ltodos los alumnos por igual,sino en la organizacion de la estructura necesaria para ,solventando los problemas que indudablemente se presentan,conseguir los fines que se han fijado para el desarrollo de la sociedad,formacion,prestigio,sentido de la competitividad,etc,etc,y todo ello con la finalidad de realizar y conseguir una sociedad con un maximo nivel posible y exigible,en todos los diversos sectores de la misma. y por ultimo,para no alargarme mas,me alegro que hayas estudiado alli algunos años. hay quien habiendo acabado y sacado un titulo alli,puede confirmarte que no ha encontrado analfabetos pululando por el campus y tiene una experiencia muy positiva y util,para el resto de su vida,confirmada por compañeros, que si bien no llegaron a lo mas alto en sus fines deportivos,si ayudaron a desarrollar y participar en ese mundo,que luego nos barre a medallas en los juegos olimpicos. pero,y por supuesto,maximo respeto para tu punto de vista.saludos

  • Rookie

    kike- 05/09/2012 a las 03:47:25

    Vamos a ver, yo no entro en si la universidad privada es mejor que la pública, lo que te digo, es que una LIGA UNIVERSITARIA, al estilo USA es inviable en Europa, por mucho que tú lo digas. ¿Que es necesaria una liga potente y exclusiva para jugadores jóvenes? SI. Pero no hables de liga universitaria, porque el requisito básico para una liga universitaria es estar matriculado en una universidad, y los motivos que anteriormente expliqué, la hacen tremendamente complicada. Este tema lleva años tratándose en los circulos del deporte profesional, y el resultado siempre es el mismo......LIGA UNIVERSITARIA=LIGA MENOR. Luchemos por una LIGA SUB23 (por ejemplo), muy potente, con los grandes clubes comprometidos, y donde tengan cabida los mejores proyectos españoles, pero dejemos a un lado la universidad, porque desgraciadamente, en este país, los deportistas de élite, raramente pisan un aula universitaria. Por cierto, lo de parcialmente desenfocada, quizás, pero te hablo por propia experiencia, ya que yo viví durante algunos años en USA, estudié allí, y he visto auténticos analfabetos, pululando por el campus, con su único curriculum de proyecto deportivo de alto nivel. .

  • Rookie

    alfre- 04/09/2012 a las 18:45:26

    ah,claro! ahora entiendo porque no hay ninguna universidad española entre las mejores 200! del mundo. mira kike,tus argumentos, ademas de parcialmente desenfocados, no invalidan en absoluto, la necesidad de creacion de una liga universitaria que ayudaria de forma decisiva,a la formacion de jugadores jovenes de basket y de cualquier otro tipo de deporte . pero me parece que hay otros intereses economicos en esta pelicula.

  • Rookie

    kike- 04/09/2012 a las 00:08:12

    En Europa no es posible una liga universitaria al estilo USA. En Europa,la universidad (el 90% de ellas) es pública, y para ingresar hace falta superar una prueba de acceso, lo que impediría que muchos jugdores jóvenes participasen en equipos universitarios, al no superar esa prueba. En USA,la universidad es privada, y cualquier jugador que demuestre sus cualidades deportivas, y pague una matrícula, por cierto carísimas, puede ingresar en la universidad, aunque estudie ciencias de la recogida de residuos sólidos urbanos.

  • Rookie

    Jason- 03/09/2012 a las 07:25:39

    Debutó contra el Lleida el Viernes en el Barris Nord.

  • Rookie

    alfre- 02/09/2012 a las 18:45:57

    para cuando una leb-oro-universitaria ?

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre