Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre F.C. Barcelona

El Barça Regal construyó alrededor de su canasta un muro infranqueable para el CAI Zaragoza

El Barça mejora su defensa, aunque Pascual se resigna: "No tenemos efectividad para ser mejor equipo"

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 22/10/2012 a las 17:20 h

Volver a la esencia es una de las soluciones para reencontrar la identidad perdida. Eso es lo que ha hecho el Barça Regal en este inicio de temporada.

Xavi Pascual ya avisó que la recuperación del equipo pasaba por defender, mejorar el porcentaje de triples y recuperar la mejor versión de Navarro.

Y la única constante en los últimos partidos ha sido la buena defensa: si tienes problemas para meter un punto más que tu rival, intenta que él meta uno menos que tu.

"El equipo ha estado muy bien defensiva y tácticamente", explica Pascual después de la victoria en Zaragoza, permitiendo al CAI anotar sólo 50 puntos.

El Barça Regal venía de otra exhibición defensiva en Euroliga, donde el Brose Baskets sólo pudo llegar a los 49 puntos.

Dos registros que dejan entrever la mejor versión defensiva del equipo, el mejor en este apartado la temporada pasada en la Liga Endesa.

Este curso lo había empezado recibiendo 74,6 puntos de media en tres partidos. Pero con los 50 encajados ayer, ha bajado drásticamente hasta los 68,5. Sólo el Unicaja encaja menos puntos por partido (65,75).

El ataque ya es otro cantar. "No tenemos la efectividad necesaria para ser mejor equipo", admite Pascual.

El equipo firmó ayer un 31% en triples (5/16), mejorando el 22,5% que acreditaba en las tres primeras jornadas (16/68).

La presión por anotar es grande. Y el equipo tiene una carga psicológico mayor, según Pascual: "Al tener dos derrotas al comienzo, cada partido es una final"

La temporada pasada, el equipo tardó doce jornadas en sumar tantas derrotas (10-2) y acabó la liga regular con un balance de 29-5.

"Vamos por el buen camino y si seguimos así conseguiremos buenos resultados. Hacemos cosas muy buenas que no se ven bien reflejadas en los resultados", concluye Pascual.

El ataque es la asignatura pendiente, de la que tendrá que participar Juan Carlos Navarro, el hombre clave para Pascual.

Ayer, la Bomba metió 2 puntos en 18 minutos, anotando sólo uno de los seis tiros de campo que intentó (1/3 de dos y 0/3 triples).

Fuente: ACB.com

Hay 3 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    alfre- 24/10/2012 a las 15:18:28

    conviene no precipitarse demasiado. si navarro se recupera del todo,y camino lleva,veo un buen horizonte para el barsa y los jovenes deben curtirse con el tiempo. yo no estoy de acuerdo con que pascual sea tan negado,ni tanto ni tan calvo.

  • Rookie

    ziereis- 24/10/2012 a las 13:19:40

    Iba a comentar pero lolololo ha dicho el 90% de lo que iba a decir y estoy totalmente de acuerdo con él. La verdad es que está ninguneando a tres jugadores como Rabaseda, Abrines (jóvenes pidiendo minutos a gritos y con calidad por toneladas) y Saras (veterano curtido y que no le quema el balón cuando hay que tirársela). Si en el Barça de este año el que se está saliendo es Ingles, algo se está haciendo mal.

  • Rookie

    lolololo- 22/10/2012 a las 16:37:03

    Y Pascual empeñado en jugar a lo mismo que el año pasado...a nada. Jugadas, jugadas y mas jugadas, en una plantilla llena de talento tanto veterano como joven. Lo entendería en una plantilla falta de talento, pero no es el caso. Pascual es un buen entrenador, pero unidimensional y en ningún caso se acopla a los jugadores que tiene, sino que pretende que ellos cambién su forma de jugar. Es decir, fichas a un jugador que destaca por su juego en campo abierto, pero le "obligas" a jugar estático el 90% de los ataques... Por cieto, un año de estancamiento en la progresión de Abrines (descartado incluso ya en algún partido de Euroliga) y practicamente segundo año en blanco de Rabaseda, ya que aunque disponga de algún minuto mas que el año pasado, de que le sirve si en el 90% de las jugadas su única misión es ponerse en una esquina a esperar a que termine la jugada? (observadlo).

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre