Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre F.C. Barcelona

Así se las gasta el croata en la pista. Todo un jugón con 17 años

El Barça se lleva a su perla croata, Mario Hezonja, al stage de Bulgaria, donde jugará dos amistosos

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 11/09/2012 a las 22:28 h

Una de las primeras señales que certifican que un jugador en formación tiene un talento especial se detecta cuando es capaz de jugar a un gran nivel en una categoría que todavía no le pertenece.

A Marío Hezonja (17 años, 2.01 m.) le sucedió algo así en el Mundial Sub-19 de Letonia del año pasado cuando fue capaz de promediar 8 puntos por partido.

Al acecho de jóvenes perlas, el Barcelona ya  apuntó al alero del KK Zagreb en su lista de futuribles y después de duras negociaciones este verano, en competencia con el Partizan de Belgrado, ha conseguido atar a esta perla croata con un contrato de siete años.
 
De momento, el chico no decepciona y a pesar de estar aún en edad junior el club ha decidido que se un fijo en la plantilla del filial del primer equipo, que disputará esta temporada la Adecco LEB Oro.

Y ya le ha llegado un premio mayor aún puesto que ha viajado en la expedición del Barcelona Regal que va a disputar este fin de semana un par de amistosos en Bulgaria.

En el  Mundial Sub-17 que se ha disputado este verano en Lituania, Hezonja ha sido uno de los mejores jugadores del torneo con una media de 20,8 puntos y 7 rebotes de media por partido.
 
La plantilla de Xavi Pascual ya ha aterrizado en Sofía para luego trasladarse a la localidad de Pravets en la que permanecerá hasta el jueves.

Al día siguiente, ya de nuevo en la capital búlgara, disputará un partido ante el Lukoil Academic y el sábado el rival será el Panathinaikos o el Estrella Roja.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre