Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre F.C. Barcelona

El Barça miró a su juego interior para superar al Besiktas: 14 puntos de Jawai y 11 de Tomic

1/9 contra el Besiktas. El Barça gana sin meter triples. Pascual: "La mayoría eran buenos tiros"

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 26/10/2012 a las 13:20 h

No es un problema sólo de muñeca. El Barça Regal tiene un bloqueo mental con el tiro exterior.

Es el peor equipo de la Liga Endesa desde la línea de 6.75 m., con sólo un 25% de acierto (21/84); unas cifras aún peores en Euroliga, donde acredita un 19% (8/42).

Anoche, en la victoria ante el Besiktas turco en la Euroliga, sólo metió uno de los nueve que intentó, un paupérrimo 11%.

"Hemos movido bien el balón y lanzado nueve triples, la mayoría abiertos, pero no han entrado. Eran buenos tiros, algunos sobre la bocina", analizó Xavi Pascual. "Pero también hemos metido un 62% en tiros de dos a pesar de haber fallado tres o cuatro tiros fáciles".

Marcelinho Huertas fue el afortunado: metió el único que tiró, en el último cuarto, y su cuenta en Euroliga ya no está a cero: 1/7 en tres partidos.

Los otros ocho, fallados, de Ingles (2), Mickeal (2), Navarro, Jasikevicius, Wallace y Lorbek.

Todavía no han metido ninguno Mickeal (0/5) ni Jasikevicius (0/2). Sorprenden los pocos lanzamientos del lituano, fichado para desencallar al equipo con su acierto exterior.

Navarro sigue buscando su mejor forma (1/8). Y Lorbek, que la temporada pasada cerró la Euroliga con 23/60 sólo ha lanzado dos triples en este inicio de curso (1/2).

"Arrastran molestias físicas y no están finos", explica Pascual, precisamente de Navarro y Lorbek. "Hasta que no estén bien no marcarán la diferencia".

Esperándoles, el Barça se está reinventando y cada vez lanza menos triples.

Abrió la Liga Endesa lanzando 21 contra el Blancos de Rueda Valladolid (4/21, 19%); le siguió con 25, su récord, en Bilbao (5/25, 20%). Fueron dos partidos perdidos.

En los dos siguientes, ya ganados, ha pasado a lanzar 22 triples ante el UCAM Murcia (7/22, 31,8%) y sólo 16 en Zaragoza (5/16, 31,25%).

En la Euroliga ha estado mucho más comedido: 3/15 ante el Brose Baskets (20%), 4/18 en la cancha del Lietuvos Rytas (22,2%) y el 1/9 anoche contra el Besiktas (11%).

Fuente: TUBASKET.com

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    chp- 26/10/2012 a las 16:27:50

    quien avisa no es traidor y el barsa viene avisando que no obstante estar en dificultades varios de sus jugadores basicos,siguen ahi enseñando los dientes y lucharan por estar entre los ? ,mejores de europa, todavia no han dicho su ultima palabra y si continuan su ascenso y los resultados acompañan, sus seguidores ,no dudarlo,volveran a llenar las gradas del palau. el basket español necesita un barsa de calidad y luchando por todos los titulos con opcionnes a seguir siendo uno de los cocos en europa.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre