Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Europa

¿Podrá encauzar Obradovic a un jugón como Teodosic?

Zeljko Obradovic también quiere a Teodosic, Bjeliça, Zoric, Bourousis y Türkyilmaz para el Fenerbahçe

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 09/07/2013 a las 14:25 h

"No he venido al Fenerbahçe para ser segundo en ninguna competición".

Toda una declaración de intenciones de Zeljko Obradovic en su presentación en Estambul, la semana pasada.

El reto es mayúsculo después del fracaso del Fenerbahçe Ülker esta temporada: sólo ganó dos partidos en el Top 16 de la Euroliga (2-12). Eliminado en los cuartos de final de la Liga Turca.

Para reflotar al equipo, Obradovic ya se ha puesto manos para fichar: Loukas Mavrokefalidis es el primer nombre en salir a la luz. Pero hay más. Y los desvela el periodista turco Ismail Senol en Twitter (@ismailsenol).

Entre sus objetivos está su compatriota Milos Teodosic (26 años, 1.95 m.), repudiado por Messina en Moscú y candidato número uno a suplir al estadounidense Bo McCalebb (28 años, 1.83 m.), con una oferta del Olimpia Milán para volver a Italia.

Otro serbio pretendido por Obradovic es el ala-pívot Nemanja Bjeliça (25 años, 2.09 m.), puesto en el mercado por el Laboral Kutxa y pretendido también por el Barça.

Y para la posición de pívot, más balcánicos: el gran pretendido es Nikola Pekovic (27 años, 2.11 m.), dos años a las órdenes de Obradovic en el Panathinaikos (2008-10), pero negociando su renovación con los Minnesota Timberwolves.

La alternativa para el puesto de center también llega de Europa del Este: el pívot croata del Unicaja, Luka Zoric (28 años, 2.11 m.), con un año más de contrato en Málaga.

A pesar de esta vinculación, el Unicaja se mostraba hace unas semanas dispuestos a negociar la salida de Zoric si llegaba una buena oferta. Y esta podría ser la del Fenerbahçe.

También está en la agenda de Zeljko para la pintura, según 'Eurohoops.net', Ioannis Bourousis (29 años, 2.10 m.), segunda opción del Real Madrid por si falla Begic.

Y para tener un poco de producto nacional bajo los aros, el periodista Can Pelister (@canpelister) revela que el Fenerbahçe negocia con el Banvit, dirigido por Dimitris Itoudis, muchos años mano derecha de Obradovic, el fichaje de Izzet Türkyilmaz (23 años, 2.14 m.), elegido por los Denver Nuggets con el número 50 del draft del 2012.

Hay 3 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Stauskas- 12/07/2013 a las 21:51:28

    @jacasra, pues dirás lo que quieras pero todos esos que nombran en el titular suman 0 Euroligas, 9 menos que Obradovic. Si los hace campeones, habrá demostrado (una vez más) que es el mejor en su trabajo.

  • Rookie

    jacasra- 12/07/2013 a las 13:41:51

    Señor Obradovic ¿no quiere ustad también a Kobe y Lebron?, Yo así también soy no se cuantas veces campeón de Europa y hasta del mundo si se me tercia

  • Rookie

    Dermon- 09/07/2013 a las 16:29:11

    ¿Cómo que Pekovic es el jugador pretendido por el Fenerbahce? Seamos un poco más serios.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre