Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Europa

Con el apoyo de su público, Serbia pasó por encima de Israel

Turquía y Serbia se meten en el Eurobasket por los pelos. La Azerbaiyán de Jayce Carroll se queda fuera

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 12/09/2012 a las 08:55 h

Dos de las selecciones más potentes del continente han sufrido más de lo esperado para estar en el Eurobasket del próximo verano.

Turquía y Serbia lograron anoche dos de las cinco plazas que quedaban libres en la última jornada del Preeuropeo, con una exhibición de músculo inédita hasta ahora.

"Ha sido importante ganar este partido. Sabíamos que debíamos superar al rival por más de 19 puntos para ser segundo y estoy contento de que lo hayamos logrado", declaraba el seleccionador turco, Bogdan Tanjevic, que se enorgullece del relevo general que ha empezado a planificar. "Teníamos dos objetivos antes de estos partidos de clasificación. El primero, por supuesto, lograr el billete para Eslovenia (sede del Eurobasket), y el segundo, probar a jóvenes jugadores. Un riesgo, pero el plan de la federación turca. Queríamos darle la oportunidad de ganar experiencia a una joven generación".

Su equipo superó a la República Checa por 81-58 con 21 puntos y 11 rebotes del pívot NBA, Semih Erden.

Otro interior, Nenad Krstic, fue uno de los destacados en la victoria de Serbia ante Israel (83-67).

El ‘center’ del CSKA logró 14 puntos, por los 16 de Milenko Tepic, exterior del Cajasol, y los 12 de Nemanja Bjeliça, alero del Caja Laboral.

"Felicito a mis jugadores por una victoria merecida. La primera parte ha sido la mejor que hemos jugado en esta fase de clasificación, que no ha sido nada fácil por la gran presión que hemos tenido", se congratulaba el técnico serbio, Dusan Ivkovic. "Lo más importante es que nos hemos clasificado para el Eurobasket a pesar de los grandes problemas".

Los otros tres billetes para el Eurobasket han sido para Bélgica, que ganó en Albania (46-82) con 17 puntos del base del CAI Zaragoza, Sam Van Rossom; para Letonia, que derrotó a Rumanía (77-85); y para Suecia, que ganó en Luxemburgo (68-85).

En cambio, quedó fuera la reforzadísima Azerbaiyán, que había convocado a cuatro estadounidenses nacionalizados para disputar esta fase de clasificación: Chuck Davis, Jaycee Carroll, Nik Caner-Medley y Spencer Nelson.

El partido decisivo lo disputó el pívot Chuck Davis, que sumó 25 puntos y 7 rebotes, estériles ante Alemania (81-68). El nuevo pívot del Caja Laboral, Tibor Pleiss sumó 9 puntos en 14 minutos.

Se quedó sin jugar este último encuentro Jaycee Carroll, que cierra el Preeuropeo con 26,5 puntos y 9 rebotes de media en los dos partidos disputados: derrota clave en Suecia (96-79) y victoria ante Luxemburgo (95-77).

El mejor equipo de la fase de clasificación ha sido Montenegro, encuadrada en el único grupo con seis equipos y que ha ganado todos los partidos: 10 de 10. También han hecho pleno Croacia, Italia y Alemania, pero en su caso con 8 de 8.

En el último partido, ante Eslovaquia (80-48), el mejor montenegrino fue Bojan Dubljevic, nuevo jugador del Valencia Basket, autor de 25 puntos y 12 rebotes.

Los equipos clasificados en el Preeuropeo son: Montenegro, Alemania, Croacia, Ucrania, Bosnia, Georgia, Polonia, Finlandia, Italia, República Checa, Israel, Serbia, Turquía, Bélgica, Suecia y Letonia.
 
Estas selecciones se unen a los ocho equipos ya clasificados: la vigente campeona España, Francia, Rusia, Macedonia, Lituania, Grecia, Eslovenia y Gran Bretaña.

Fuente: TUBASKET.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre