Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Europa

Spanoulis y Dorsey parecían conectar bien en la pista...

Spanoulis pasa de contestar a Dorsey, que le acusó de mandar más que el entrenador: "No caeré tan bajo"

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 30/04/2013 a las 18:00 h

Se convirtió en el dueño de El Pireo en el verano del 2011, cuando mantuvo intacto su sueldo de 2,4 millones de euros mientras el Olympiacos iniciaba las rebajas en la plantilla.

Vassilis Spanoulis no rebajó su caché, pero a cambio lideró al equipo hacia el sorprendente título de la Euroliga.

Una gesta que engrandeció aún más su figura. ¿Hasta qué punto?

El pívot estadounidense Joey Dorsey, despedido a principio de temporada por rajar de sus compañeros, ha denunciado el poder de Spanoulis.

"Fue la primera vez en mi carrera que un compañero de equipo decidía mi papel", explicó Dorsey hace tres semanas, en una entrevista a la revista griega 'All Star Basket'. "Cuantos balones iba a tocar en ataque, si debería tener el balón y todo eso. Ese es el trabajo del entrenador. Él es quien debería decirle a cada jugador qué hacer. Spanoulis me decía: 'Joey sólo defiende y no te preocupes por recibir balón'".

Unas palabras que no han encontrado respuesta. Spanoulis no entra al trapo: "Nunca he hablado en público de un compañero. Ni lo he hecho ni lo haré. No voy a caer tan bajo ni voy a perder la concentración en cosas que no importan. Llevo muchos años jugando al baloncesto y la gente ya me conoce. Que saquen sus propias conclusiones".

Tampoco se moja cuando le preguntan por el mosqueo que tuvo con su entrenador, Georgios Bartzokas, durante el cuarto partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga ante el Anadolu Efes.

Spanoulis jugó poco durante el último cuarto y se mosqueó. Aunque ahora lo desmienta...

"Por desgracia, cuando juegas en un club grande, siempre hay gente maliciosa y malintencionada que quiere sembrar la semilla de la discordia. No tengo nada más que decir sobre esto", zanja.

De hecho, no duda en elogiar a Bartzokas por haber llevado al equipo de nuevo a la F4: "El entrenador ha demostrado que puede llevar el timón de la nave en un viaje tormentoso".

Tan tormentoso como el rendimiento de Spanoulis en los cuatro primeros duelos de la serie fue flojo: 8,3 tantos, con un acumulado de 6/19 tiros de dos y 1/18 triples.

Pero todo cambió en el quinto encuentro, cuando sacó a relucir su mejor versión para liderar una remontada de 15 puntos.

Spanoulis terminó con 19 puntos y 5 asistencias. Lo normal en un jugador de su categoría, el mejor pagado del equipo, aunque se quite presión.

"En un año tan grande, con tantos partidos seguidos, es imposible jugar bien en todos, especialmente cuando todas las defensas se adaptan a ti. ¡Soy humano y no un robot! Mi papel y mi objetivo es ayudar a ganar al Olympiacos en cada partido, de una manera u otra. Los aficionados pueden creer que Spanoulis tiene que meter como mínimo 20 puntos por partido para hacerlo bien. No puedo ir contra esta lógica, y si te soy sincero, no me importan las estadísticas ni los números".

Spanoulis quiere ganar, y está dispuesto a protagonizar otro sorpresón en la Final Four de Londres, donde se enfrentará en semifinales a su víctima de la temporada pasada en la final, el CSKA.

Fuente: Gazzetta.gr

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre