Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Europa

Dragan Labovic es el jugador número 8 con camiseta roja. ¿Está gordo según tu opinión?

Serbia: Ivkovic dice que no llevó a la Selección a un jugador por gordo y el jugador le cruje en una carta

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 16/09/2012 a las 10:18 h

Malos tiempos para el baloncesto serbio.

El que fuera referente para todos los países del mundo FIBA, se ha convertido en una jaula de grillos.

Los clubes venden a sus jugadores al extranjero cada vez más jóvenes y la selección se ha clasificado sobre la hora para el Eurobasket del año que viene.

De pelear por los campeonatos a sufrir por estar en ellos. Verlo para creer.

Un nombre representa mejor que nadie la transformación reciente del equipo nacional. Para bien y para mal. Dusan Ivkovic.

Él fue quien apostó por un la regeneración en el Europeo de Polonia 2009, donde sólo la todopoderosa España pudo con Serbia en la final. Al año siguiente se tomó la revancha en el Mundial de Turquía, eliminando al equipo de Scariolo en cuartos.

A partir de ahí, la cuesta abajo. Fuera de las semifinales en Lituania 2011, fuera también del Preolímpico que les hubiera permitido optar a Londres 2012, y los mencionados problemas en el reciente Preeuropeo.

En la preselección de este verano, Ivkovic incluyó al ala-pívot Dragan Labovic, de 25 años y 2.07 m., que venía de jugar en Krasnie Krylia de Samara, Rusia.

Preguntado por qué quedó fuera de la definitiva plantilla de doce, el veterano entrenador de 68 años dejó caer un frase con carga subterránea: "Labovic tuvo problemas con su peso porque ha sido padre recientemente y tal vez lo celebró demasiado". ¡Zas!

Lubovic no se ha cortado, y en una carta abierta publicada ayer en el diario serbio 'Zurnal' se queda más a gusto que un arbusto, no sólo con Ivkovic, sino con alguno de sus compañeros. Ahí va lo mejor de la rajada, traducida:

"Señor Ivkovic, si usted cree que no voy a responder a su comentario de que he celebrado mucho el nacimiento de mi hijo, está profundamente equivocado [...] Creo que es natural que los nacimientos se celebren. No lo celebré antes y sí durante la concentración, pero me olvidé de (invitarle a) usted porque es un hombre mayor. Mi celebración no es un problema, porque sólo fue una vez. Pregúntele a sus jugadores que celebraban casi cada día mientras se preparaban para 'grandes resultados'.

Pero vayámonos a lo que paso en 2008 (durante la preparación del Eurobasket 2009) donde todo comenzó. Yo había sido el máximo anotador de la Liga Adriática y el mejor jugador de cada competición que había jugado, pero entonces no tuve sitio en su equipo, compuesto por jugadores de una sola agencia de representación (Beobasket, de Misko Raznatovic). En 2008, usted elevó el caché de muchos (jugadores) que no se merecían ir, y yo fui cortado. El 90% ha ganado millones gracias a ello. Gracias a dios yo también, pero sin ayuda, y sin esa agencia de representación.

Mi opinión es que usted es un entrenador fracasado. En general, usted no es un entrenador; sí un filósofo del basket. Para ganar dos Euroligas ha gastado 970 millones de euros.

Yo no he jugado ni en el Real Madrid ni en el Barcelona pero en los últimos tres años he estado sobre el parqué más minutos que el 80% (de los jugadores) de su equipo. En su equipo, mientras usted ha estado al frente, nada ha cambiado: el balón siempre va a Teodosic que se lo pasa a Krstic durante todo el partido. Otros jugadores son como mascotas sobre la pista, o juegan el mismo rol que las mascotas que están en la banda, no sólo en su equipo, también en la mayoría de los equipos grandes de Europa. Le sugiero que siga paseando por Kalemegdan (principal parque de Belgrado), leyendo 'Politika' (diario serbio), dando de comer a las palomas. Yo seguiré siendo gordo y jugando 20-25 minutos por partido y ganando dinero sin su marketing. Gracias por leerlo y nos vemos. ¡Mi narguile (pipa turca para fumar) está preparada!".

Fuente: Zurnal

Hay 2 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    natxo- 16/09/2012 a las 14:48:30

    Ivkovic tiene razón, le pilló borracho y le dejó fuera y como los resultados no han sido buenos se cree que tiene una razón para patalear y criticar.

  • Rookie

    alfre- 16/09/2012 a las 10:20:13

    guau! puede tubasket ampliar la informacion sobre este tema?

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre