Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Europa

Schortsanitis conseguió 15 puntos en el amistoso que el Panathinaikos jugó el sábado ante el Barça Regal

Schortsanitis se sincera: "Con 15 años salía hasta las 3 de la mañana. Volvía de entrenar, cenaba y salía"

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 17/09/2012 a las 15:09 h

El Panathinaikos necesitaba un fichaje bomba para calmar el pesar de sus seguidores tras la marcha de Zeljko Obradovic del banquillo ateniense.

La familia Giannakopoulos decidió que el hombre era Sofoklis Schortsanitis (27 años, 2.06 m.) a pesar de que en su trayectoria aparecían cinco temporadas con la camiseta del máximo rival: el Olympiacos.

Ha firmado por tres años por lo que percibirá en total un millón y medio de euros.

Él y Diamantidis se perfilan como los hombres referencia de un conjunto que ha perdido caché y potencial debido a la dolorosa crisis económica que sufre Grecia.

Baby Shaq ha concedido una entrevista a la prensa israelí, recogida por el portal griego 'Superbasket', en la que repasa su vida sin pelos en la lengua y confiesa algunos de sus pecados por los que no se ha convertido en ese pívot dominante que muchos auguraban cuando apareció en el baloncesto profesional.

Sin cuajar tampoco en el Maccabi Tel Aviv, vuelve a Atenas más maduro y con las cosas más claras.
 
(Juventud) - "Todo ocurrió muy rápido para mí. Yo era un chico de 15 años con mucho dinero en la mano. Podía comprar lo que quisiera, todo el mundo me decía que era el mejor y el más grande. No supe cómo manejar la situación. Lo único que me importaba era salir y gastar dinero. Volvía de entrenar, cenaba y salía a tomar algo. Hasta las 3 de la mañana y luego tenía que ir a la escuela. No entendí lo que significaba ser deportista profesional. Hubo quien intentó guiarme, pero cuando tienes 17 años y metes 20 puntos contra jugadores mayores que tú no oyes a nadie".

(Vida personal) - "Desde el momento en que conocí a mi esposa, Irene, trabajo duro y me he convertido en un hombre mejor. No salgo de noche, me quedo en casa y miro a mi hijo a ver cuando se despierta. A veces es difícil porque tengo un entrenamiento por la mañana [...] No puedo describir lo que sentí la primera vez que vi a mi hijo. Sentí que mi corazón latía en todo mi cuerpo. Ahora entiendo lo que es el amor. Me siento completo. Ésta es la primera vez en mi vida sé que todo va a bien, por qué tiene que ser diferente".
 
(David Blatt) - "David Blatt ha sido el entrenador que me ha tratado de manera diferente a todos. Nadie se había comportado de esa manera. No puedo decir específicamente lo que hizo, pero me dio a entender el juego y llegar a otro nivel. Tal vez fue una cuestión de comportamiento. Varias veces he llorado, pero sabía que quería lo mejor para mí y para el equipo".

(Pini Gershon) "Viví tiempos difícil con Pini Gershon. Ahora entiendo que hizo lo que hizo porque quería que el equipo ganase".

(Giannakis) "
Panagiotis Giannakis me empezó a enseñar lo básico, trabajamos paso a paso. Fueron los mejores consejos que he tenido en mi carrera".

(Obradovic) - "Yo quería trabajar con Zeljko Obradovic. Siempre encuentra la manera de ganar al rival, pero a pesar de que no estará en el Panathinaikos, estoy contento con esta nueva etapa de mi carrera. Estoy sediento de éxito y orgullos de formar parte del Panathinaikos".

(Salida del Maccabi) - "Quería quedarme en el Maccabi muchos años. Ha sido el período más hermoso de mi carrera. Sin embargo, el Maccabi no me quería y estoy decepcionado. Jugué casi toda la temporada con un pie, sacrificando mi cuerpo para el equipo y al final decidieron que no era lo bastante bueno".

(Llegada a Panathinaikos) - "Pensé en las posibles reacciones por mi pasado en Olympiacos, pero Fragiskos Alvertis (ex jugador y ahora miembro del equipo técnico)  me aseguró que todo saldría bien. Me dijo que no me preocupara por los aficionados, que hablarían con ellos. Me recordó la buena relación que tengo que Diamantidis desde que compartimos vestuario en el Iraklis. Ahora creo que el Panathinaikos ha sido la mejor opción. Me alegra estar de vuelta en Grecia y tener cerca de mi familia, con mi mujer y mi hijo. En Tel Aviv estuve separado de ellos".

Fuente: Superbasket

Hay 2 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    alfre- 18/09/2012 a las 10:22:56

    yo era un chico de 15 years y mucho dinero... historias que empiezan asi,cuantas sabemos ?. y la formacion ? para despues,no?. menos mal que todavia quedan chicas que valen un potosi ! shaq,tuviste suerte,y espero que tu historia haga meditar a mas de uno( y si son dirigentes,mejor que mejor...)

  • Rookie

    seckox- 17/09/2012 a las 22:06:24

    Se ve que antes no era muy maduro. Me alegro de que se haya dado cuenta de que la vida es como es, y que las cosas buenas no tienen por qué ser salir y divertirse siempre. Grande Baby Shaq (el verdadero Baby Shaq), en todos los sentidos de la palabra.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre