Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Europa

En dos años con el Montepaschi, McCalebb ha jugado una Final Four y se ha quedado a las puertas de la segunda.

El presidente del Montepaschi confirma el adiós de McCalebb y Andersen; Lavrinovic y Kaukenas, libres

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 06/07/2012 a las 19:54 h

Ferdinando Minucci, arquitecto del único equipo de la historia capaz de ganar seis Legas consecutivas, no tiene más remedio que aceptar la realidad en la cresta de la ola.

En una entrevista a 'Radio Basket' en la que ha analizado el sorteo de la Euroliga, ha reconocido lo que era un secreto a voces: la desmantelación casi total del campeonísimo italiano.

"Nuestro grupo (Maccabi Tel Aviv, Montepaschi Siena, Alba Berlín, Unicaja, Asseco Prokom y Chalon) no es el más fuerte, pero ningún equipo está completo así que no puedo hacer ninguna predicción", reflexiona hoy con sinceridad sobre la competición en la que ha jugado cuatro F4 en los últimos diez años.

Después de perder a su extensión en la cancha, el entrenador Simone Pianigiani, ahora toca decir adiós a las estrellas: "Bo McCalebb y David Andersen saldrán del equipo; Kristof Lavrinovic y Riamantas Kaukenas son agentes libres. Otros jugadores también quedan libres y otros se irán. Tan pronto como acabó la temporada, ya dije que íbamos a recomenzar un nuevo proyecto y a reconstruir el equipo. Muchos de vosotros no me creísteis. Nuestro objetivo es construir una plantilla sólida pero lo más importante es que el equipo tenga una base sólida. ¿Coleman, Eze y Sanikidze? Nos gusta Eze pero primero tiene que dejar Milán. Lo estamos considerando. Nos gusta mucho Sanikidze. Coleman es estadounidense; nos gusta pero primero vamos a fichar los jugadores italianos y los comunitarios. Entonces ficharemos a los americanos. Ya tenemos a David Moss en el equipo".

Hace casi tres semanas ya publicamos que McCalebb estaba en el mercado y su entrenador en Siena, Pianigiani, era el máximo candidato a llevárselo con él a Turquía. Ahora ya es un hecho que está en el escaparate. ¿Quién se llevará a la perla del mercado europeo?

Fuente: Radio Basket

Hay 7 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    wapo.sway- 07/07/2012 a las 20:03:31

    "ilusos", veo que eres todo un entendido....la verdad que andersen sería un buen refuerzo para el madrid, pero siempre, claro está, a falta de traer un 5 de verdad, aunque no creo que sopesen la idea de ficharlo ya que para 4 abierto tenemos a nikola. lo de mcalebb... pues si, una máquina, pero teniendo cerrado a draper (si se adapta bien veremos un buen base, pero no creo que un superclase) pues ni de coña van a ir a por el, a parte de lo que tiene que cobrar la michomachine. al que si veo, como no se espavilen y fichen un 5 pronto, es a lavrinovic 2 en casa otra vez... aunque se decia que kristof era mejor que darjus...

  • Rookie

    Jordi- 07/07/2012 a las 19:05:01

    McCalebb al Baskonia y Ukic al Unicaja? Si es así me quitaré el sombrero, pero hasta entonces dejame partir de risa.

  • Rookie

    ilusos- 07/07/2012 a las 18:30:32

    el merengue en verano se derrite y no lo quiere ni el gato. Por algo será...En el club de los humildes sólo fichan medianías, por algo será. Llegan todos en el tren de cercanías, aunque alguno como rodolfo venga de hacer las américas (con la maleta igual de vacía que cuando se fue, por cierto). Mcalebb está fichado por el Caja Laboral desde hace 5 días, aunque todavía no se ha hecho oficial. Ukic al final irá al unicaja.

  • Rookie

    RaulJR7- 07/07/2012 a las 13:05:34

    Que el Madrid vaya a por el pero ya. Necesitamos jugadores TOP Europa, ahora tenemos a uno, Rudy. McCalebb y Spanoulis son para mi los grandes cocos que se pueden fichar en en la posicion de 1-2. Cualquiera de los 2 nos vendria de perlas, tendriamos por fin un base-escolta dominante, con capacidad de ganar partidos, de llevar al equipo, de aparecer casi siempre. S. Rodriguez volvera a hacer de las suyas, se puso fino en playoffs para seguir en el equipo, y claro, nuestra gran directiva, que solo estaba esperando un poquito para mantenerlo, pues se lo queda. Draper me gusta mucho, pero no es tan TOP como los otros 2 que he dicho. Imaginaos tener a los 2 xd. Bueno eso no es posible, al menos en el Madrid, sobretodo porque las posiciones estan cubiertas, pero vamos, yo iba a por uno de los 2 sin dudarlo, pero bueno, nuestra directiva hara lo de siempre, traer medianias, y dejar escapar a estos cracks.

  • Rookie

    Guanamaker- 07/07/2012 a las 09:57:23

    MAS DE UNO Y DE DOS ESTARAN PENSANDO EN DARLE LA PATADA A MARCELINHO-SADA Y A DRAPER-S.RODRIGUEZ POR TRAER A MCCALEBB, Y NO LES FALTARA LA RAZON.

  • Rookie

    Franetoskopio- 06/07/2012 a las 21:24:45

    El Madrid tiene que poner pasta por estos 2 y cerrar un plantillón. Qué son caros, sí pero si se quiere aspirar a todo hay que mezclar jugadores contrastados como estos con todo el poderío joven que tiene (encima soltando 2 interiores jóvenes y de calidad con distinto tipo de aportación. Duele lo de Ante Tomic pero es un jugador que lo tiene todo pero se ha estancado. Quizás ahora arrase, se verá. Por contra Nole Velickovic ha dado todo por el club incluso renunciando a su selección, pecado mortal en Serbia, y ha demostrado sangre, ganas de competir y unión con el vestuario. Una verdadera pena.) ¿Dónde se rumorea que puedan estar estos jugadores?

  • Rookie

    jvaretas5- 06/07/2012 a las 20:56:59

    ¡¡¡VAMOS MADRID, ESTA ES LA OPORTUNIDAD DE LLEVARTE AL MEJOR BASE EUROPEO!!! ---BO MCCALEBB-- JUNTO CON UN 5 COMO AYON TENDRIAMOS LA MEJOR PLANTILLA DE EUROPA.