Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Europa

Yildirim ha tirado este verano la casa por la ventana para fichar a Bo McCalebb

El presidente del Fenerbahçe dice que los árbitros de la Euroliga reciben regalos pero que no son amaños

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 14/09/2012 a las 09:57 h

Su nombre es Aziz Yildirim y tiene un 'currículum' a tener en cuenta.

El pasado mes de julio, el presidente del Fenerbahçe fue sentenciado a seis años y tres meses de cárcel por amañar partidos.

Sin embargo, fue puesto en libertad junto a otros tres sospechosos porque ya había cumplido un año en prisión preventiva.

La resolución llegó apenas dos meses después de que la Federación Turca de Fútbol absolviese a 16 clubes acusados de formar parte de un escándalo de amaño de 22 partidos.

Ahora, la polémica se traslada al baloncesto. Y el protagonista es el mismo, el ínclito Yildirim.

"Cada árbitro que viene a Turquía para pitar un partido de la Euroliga va directamente al Gran Bazar. Compran ropa, regalos caros y nosotros los pagamos", ha asegurado en un programa de la televisión turca 'NTVspor'.

Por primera vez tras un año de cárcel, Yildirim había sido invitado a un programa de fútbol para hablar de los escándalos de amaño de partidos en Turquía.

Y sus declaraciones no han sido nada tranquilizadoras. De hecho, parecen abrir nuevos frentes, aunque lo ha intentado matizar.

"Es como una tradición para los árbitros Euroliga, ya que todos los otros clubes lo hacían en el pasado. Me atrevo a decir que nadie puede decir que no lo ha hecho. Puedo demostrar que todos los equipos lo han hecho, pero no es para amañar partidos", ha asegurado antes de apuntar a altas instancias del baloncesto de su país. "De hecho, la Federación Turca de Baloncesto organiza esto. Ellos vienen aquí, compramos regalos y algunas veces perdemos los partidos".

Estas declaraciones de Yildirim le hacen un flaco favor a su equipo, el Fenerbahçe Ulker, uno de los que más se ha reforzado este verano para conseguir un sueño que se le resiste: ganar la Euroliga.

Del Montepaschi Siena han llegado el entrenador, Simone Pianigiani, además de Bo McCalebb y David Andersen. Mientras que Mike Batiste y Romain Sato han cambiado el Panathinaikos por el Fenerbahçe.

Por dinero no será. Yildirim no escatima en fichajes. Y parece que tampoco en regalos a los árbitros.

¿Habrá respuesta por parte de la Euroliga? Un tema así no puede quedar impune.

Fuente: Trendbasket

Hay 2 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    tornasol- 14/09/2012 a las 16:23:48

    ¡¡¡ Joder !!! ... que mal suena todo esto. Suena a estilo CACIQUIL siendo muy benévolo. A día de hoy los arbitrajes que les toca 'sufrir' a los equipos visitantes en Euroliga suelen ser bastante caseros ... más de la cuenta. Uno, ingenuo de mí, pensaba en mediocridad arbitral además de la presión ambiental de diversos pabellones ... pero este tipo de informaciones hacen pensar directamente en CORRUPCIÓN. En mi opinión Bertomeu debe intentar mejorar este tipo de circunstancias. Episodios de CORRUPCIÓN y arbitrajes ULTRAcaseros acercan a la Euroliga hacia consolidarse como una competición bananera y caciquil ... muy lejos de el modelo NBA que será al que seguramente se aspira.

  • Rookie

    lolololo- 14/09/2012 a las 11:44:49

    La Euroliga no dirá ni hará nada porque en Turquía aunque poca gente se explica de donde sale, ahora mismo hay muchísima pasta...... Y la Euroliga todos sabemos como funciona. Cuando la pasta estaba en Grecia, los griegos hacían lo que querían, ahora que está en Turquía, no pararán hasta que gane la Euroliga un equipo turco

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre