Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Europa

Eliyahu hizo de todo en la paliza de su equipo a Eslovenia

Preeuropeo: Triple-doble de Eliyahu; Turquía y Serbia, en apuros. Dasic y Rochestie se salen con Montenegro

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 09/09/2012 a las 13:35 h

Dos de las selecciones más potentes del continente, Turquía y Serbia, las están pasando canutas para conseguir un puesto en el próximo Eurobasket.

Las dos llegarán el martes al último partido de la fase de clasificación con una única bala en la recámara y sin posibilidades de fallar el tiro.

Turquía, vigente subcampeona del mundo, sufrió para salvar ayer su primer ‘match-ball’, en Portugal (69-79).

Liderada por el pívot Ilkan Karaman, autor de 21 puntos y 11 rebotes, llega con vida al duelo del martes, en el que está obligada a derrotar a la ya clasificada República Checa para estar en el Eurobasket.

Si gana pasará como uno de los mejores terceros, y si lo hace por 18 puntos o más, será segunda. En caso de derrota, la clasificación sería casi imposible.

También llega con el agua al cuello al último partido Serbia, que ayer cayó de manera sorprendente en Estonia (88-81). Tercer tropiezo en siete partidos.

"En la segunda parte hemos defendido por debajo del nivel esperado. Además, nuestra concentración no ha sido buena. Pero dejadme reiterar que Estonia ha sido mejor y han merecido la victoria", declaraba el seleccionador serbio, Dusan Ivkovic.

Ahora su equipo se la jugará en el último partido, el martes en Belgrado ante Israel.

"Este partido es crucial para nosotros. Así lo vamos a entender, vamos a utilizar nuestro último resquicio de energía, nos vamos a apoyar en el juego colectivo y seguro que nos vamos a clasificar para el Eurobasket", aseveró Milenko Tepic, jugador del Cajasol.

El rival en el último partido, Israel, está virtualmente clasificado para el Eurobasket. Debería perder por más de 60 puntos para quedar fuera.

Los israelíes están tranquilos después de su victoria de ayer ante Eslovaquia (106-73) con una exhibición de Lior Eliyahu.

El ala-pívot ex del Caja Laboral logró 18 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. Una barbaridad al alcance de muy pocos en el baloncesto FIBA.

Los triples-dobles en Europa escasean. De hecho, el último que logró uno en un partido de selecciones fue Toni Kukoc hace ¡17 años! El croata sumó 15 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias ante Finlandia.

También siguen asombrando los números que consigue la invicta Montenegro, que ayer superó a Islandia en un festival anotador (92-101).

Jon Stefansson, alero del CAI Zaragoza, se fue hasta los 32 puntos, estériles ante el vendaval ofensivo de los balcánicos.

El estadounidense nacionalizado Taylor Rochestie consiguió 31 tantos (4/6 triples), además de 4 rebotes y 5 asistencias. El nuevo base del Caja Laboral logró así la segunda mejor anotación de un jugador de Montenegro en partido oficial.

¿Quién ostenta la mejor marca? Vladimir Dasic, ¡y la consiguió ayer mismo! El ex jugador del Real Madrid y del Gran Canaria aportó 38 puntos (5/7 triples) y 14 rebotes.

Montenegro lleva 8 victorias en 8 partidos. Será un equipo muy a tener en cuenta en el Eurobasket. Y más si consiguen ‘repatriar’ al madridista Mirotic...

También estará en el torneo del próximo verano Bosnia, que ayer selló su pase al derrotar a Rumanía por 89-53 con 15 puntos y 8 rebotes de Mirza Teletovic.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    Ayşegül Turquía- 10/09/2012 a las 01:06:52

    Turquía b equipo nacional

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre