Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Europa

Obradovic se va EE.UU. mientras la primera Liga Griega sin él se para por los derechos de TV: "Yo nunca dije que no fuera un gran seguidor de la NBA"

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 05/10/2012 a las 19:43 h

Un fin de semana sin baloncesto y un Panathinaikos sin Zeljko Obradovic.

El aficionado griego tiene que procesar una tras otra, noticias que al fin y al cabo van en detrimento del deporte nacional heleno.

La digestión de la marcha del entrenador serbio ya estaba casi hecha cuando ahora un conflicto entre los clubs de la A1 y la televisión pública por los derechos de retransmisión ha pospuesto sine die el inicio de la competición.

La Asamblea General de la Liga (ESAKE) decidió por votación tomar esta medida de fuerza para presionar a la ERT a subir su oferta. Once equipos apoyaron el aplazamiento, Olympiacos y Kavala votaron en contra, mientras que el Panathinaikos se abstuvo.

La crisis económica por la que pasa el país ha golpeado de lleno al baloncesto; primero con la salida de jugadores y la reducción de presupuestos; y ahora con la reducción de ingresos de retransmisión.

La primera cifra que se puso sobre la mesa fue de 1,1 millones de euros, un 50% menos que la temporada anterior.

En una segunda reunión se subió hasta 1,28 millones a repartir entre 12 equipos puesto que los dos grandes del basket griego negocian contratos individualizados.

Aún siendo una cantidad baja, si se compara con la que RTVE paga por la ACB (500.000 euros y son por la fase final de la Copa del Rey), algún directivo en España firmaría ese millón de euros con los ojos cerrados.

La ESAKE considera, igualmente, que Loterías y Apuestas del Estado de Grecia debe financiar la competición del primer deporte nacional al igual que hace con la liga de fútbol.

Detrás de esta decisión de parar el arranque del curso se esconde la intención de muchos clubs de preparar mejor a sus plantillas ya que debido a los problemas económicos la pretemporada empezó tarde, se ficharon a jugadores a última hora y hay clubes que todavía no están listos para partidos oficiales.

“Con plena conciencia de las circunstancias por las que atraviesa nuestro país y con la firme convicción de que el baloncesto profesional no es tratado acorde a su dinámica, credibilidad y sus éxitos, la Asamblea de la ESAKE, con dolor, ha decidido la postergación indefinida del inicio de la temporada 2012-2013”, se anunció a través de un comunicado.

Así que mientras no vuelve la competición hay que matar el gusanillo y que mejor reclamo que Obradovic.

El entrenador, junto con otros compatriotas como Dusan Ivkovic, Dejan Tomasevic, Milan Tomic o Zarko Paspalj han participado en un acto organizado por la Embajada de Serbia por la enorme influencia que sus deportistas han tenido en el deporte griego.

Al ex técnico de Panathinaikos se le honró con la ciudadanía de honor de Atenas y al de Olympiacos con la de El Pireo.

Antes de su marcha a Estados Unidos para participar en la pretemporada de los Detroit Pistons, Zelkjo habló con los compañeros de ‘Eurohoops’ sobre sus sensaciones antes de pisar suelo NBA:

“Es una muy buena oportunidad para mí ir ahora. Tenemos una muy buena relación con la gente de Detroit. Nos han invitado a estar allí en todos los entrenamientos y partidos hasta que comience la liga regular. Sólo eso. Yo nunca dije que no fuera un gran aficionado a la NBA, pero sí es cierto que es muy diferente al baloncesto de la Euroliga. Será una gran experiencia para mí y para Dimitris Itoudis (su eterno segundo en Panathinaikos)”.

Nada quiso decir sobre qué espera de esta temporada ni sus planes de futuro:

“Desde el momento en que decidí no seguir en el Panathinaikos estoy completamente alejado. He decidido estar un año alejado del baloncesto, y créeme, estoy desconectado, no hablo con nadie. Intento hacer todas esas cosas que me eran imposibles durante todos estos años y pasar más tiempo con la familia y los amigos, algo que de verdad me hace muy feliz. Mi decisión para este año es descansar. ¿Volver?, quien sabe lo que ocurrirá la próxima temporada”

Fuente: Eurohoops

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre