Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Europa

Imágenes del amistoso entre el Fenerbahçe y el CSKA disputado el pasado sábado

Messina retoma su blog: "La cobertura mediática es lo que hace especial a la NBA. Es inconcebible que alguien se niegue a hablar con la prensa"

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 19/09/2012 a las 21:13 h

Con el comienzo de la nueva temporada, Ettore Messina ha retomado su blog en la web rusa 'Sports.ru'.

El técnico italiano, ganador de cuatro Euroligas, dos de ellas con el CSKA, colabora con este portal desde su primera etapa en el equipo moscovita e incluso siguió con sus reflexiones en su etapa como consultor de Los Ángeles Lakers.

El ex entrenador del Real Madrid, ahora que conoce en profundidad el baloncesto FIBA y el de la NBA, disecciona las diferencias y similitudes entre ambos.

En esta primera entrega del curso hace un interesante apunte sobre el papel de los medios de comunicación del que se podría tomar nota por aquí…

“La cobertura mediática es lo que realmente hace especial a la NBA. La Liga ha logrado inculcar un tipo de mentalidad en los entrenadores y jugadores en la que estrictamente siguen dos reglas. En primer lugar, cada vez que se relacionan con los medios de comunicación o con el público en general, están decididos a promover la imagen de la competición. Hay un fuerte sentido de unidad y la convicción de que todos ellos son parte de un mismo producto y de un mismo espectáculo. En segundo lugar, todo el mundo (jugadores, entrenadores, directivos) deben ponerse a disposición de los periodistas. Es inconcebible imaginar que la NBA tolere que alguien se niegue a hablar con la prensa”

(Papel del entrenador) - “En Europa, el entrenador jefe a menudo se considera un enlace entre el equipo y la gerencia o en algunos casos incluso una parte de esta última. En la NBA, los técnicos también participan, pero no tan de lleno. Dan, digamos, las opiniones técnicas importantes, por supuesto, pero son sólo una parte del proceso de toma de decisiones. La razón es que no todas ellas son puramente de baloncesto. También hay aspectos económicos, estratégicos o el factor de las restricciones del tope salarial. Sin embargo, en Europa depende mucho de la filosofía del club, de la filosofía del propietario y del nivel de credibilidad que el entrenador ha alcanzado dentro de la organización. La filosofía del CSKA es la de involucrar al técnico en el proceso estratégico. Se pide su opinión y se valora, pero por norma general son pocos los equipos en los que se escucha la voz del entrenador en este tipo de decisiones

(Formación de jugadores jóvenes) - “Los jugadores jóvenes son muy similares en todo el mundo, creo. Incluso las técnicas de entrenamiento son cada vez más similares; ahora puedes intercambiar información tan fácilmente. Ahora, lo que marca la diferencia entre una carrera de éxito o no es la cantidad de experiencia que un jugador joven recibe. En Estados Unidos, un jugador de un programa universitario de buena calidad recibirá probablemente un montón de experiencia. Europa puede contrarrestar eso con la Euroliga, una competición exigente, con mucha presión e intensidad, que da a los europeos una cierta ventaja sobre los estadounidenses. Hay una diferencia entre ser capaz de jugar setenta partidos al año en las competiciones nacionales y la Euroliga, y no tener más de treinta encuentros en la universidad, incluso si tu llega al torneo final de marzo. Aleksey Shved es el último ejemplo de un joven que se ha beneficiado de de ser capaz de jugar muchos partidos de alta intensidad a principios de su carrera”.
 
Messina, que en once días cumple 53 años, también se refiere brevemente a su nuevo reto, al frente del poderoso equipo moscovita:

Sé que va a ser una temporada difícil, con gran cantidad de desafíos, pero al mismo tiempo no tengo ninguna duda de que vamos a ser capaces de cumplir con nuestra responsabilidad. Por el momento, sólo estamos llegando a conocernos unos a otros (jugadores, entrenadores, miembros del personal). Al mismo tiempo, siento una gran confianza, porque veo que hay un lenguaje común a la hora de entender el baloncesto aquí. Además, es muy importante que nuestros veteranos, y especialmente nuestro capitán Viktor Khryapa, muestran voluntad y disposición para liderar al equipo”.

Fuente: Sports.ru

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre