Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Europa

Messina es un ídolo en Moscú, su opción priorotaria si vuelve al basket FIBA (Foto: gazzetta.it)

Messina niega haber fichado por el Fenerbahçe, pese a lo anunciado anoche en Turquía. El CSKA, prioritario

Equipo TUBASKET.com

Escrito por Equipo TUBASKET.com
el 14/05/2012 a las 10:21 h

Ahmet Ercanlar fue el encargado de soltar la bomba informativa, anoche en Estambul, justo después y desde la misma ciudad en que el Olympiacos diera la campanada en la final de la Euroliga.

Según desveló vía Twitter (@chemedya) este periodista del popular diario turco ‘Hürriyet’,  Ettore Messina habría acordado un contrato por dos temporadas con el Fenerbahçe Ülker.

El fichaje, asegura, estaría hecho al 99%, fruto de dos reuniones entre club y técnico. Messina ocuparía el puesto del croata Neven Spahija, que sólo ha ganado una Copa Turca en dos temporadas.

Este año ha cerrado el curso en blanco tras caer eliminado en el Top-16 de la Euroliga, el gran objetivo del club al disputarse la Final Four en Estambul, y perder en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Turca con el Besiktas (2-0).

Ávidos de títulos para rentabilizar su inversión, los rectores del Fenerbahçe confiarían en Messina, cuatro veces campeón de Europa, dos con la Virtus de Bolonia y dos con el CSKA de Moscú.

Sin embargo, después de que saltara la bomba en Turquía, TUBASKET.com ha podido contactar con el entorno cercano del ex entrenador del Real Madrid y actual consultor de Los Angeles Lakers.

Messina, de 52 años, niega rotundamente cualquier acuerdo con el Fenerbahçe Ulker. De hecho, en caso de que decidiera regresar a Europa su primera opción sería el CSKA de Moscú.

Desde su aterrizaje en la NBA, el verano pasado, el entrenador italiano ya se ha encargado de dejar abierta la puerta a ser primera entrenador, pese a tener un año más de contrato.

Hace una semana, en declaraciones a ‘Catalunya Ràdio’, abría aún más la puerta: "En junio hablaré con Mike Brown sobre si continuo o vuelvo a Europa. También echo de menos ser primer entrenador".

La última experiencia de Messina en Europa fue traumática: dimitió como entrenador del Real Madrid en marzo del 2011, tras perder en casa con el Montespaschi Siena en el último partido del Top-16 de la Euroliga, cuando el equipo ya estaba clasificado para cuartos. No había logrado ningún titulo.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 8 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Aupa Madrid- 16/05/2012 a las 11:46:47

    Lo digo mas alto pero no mas claro, Messina que no vuelva por favor!!! Esos que dicen que se le hecha de menos seran 4. Un entrenador que vuelve loco a los jugadores, no les da continuidad, sinceramente, para la filosofia del CSKA seguro que vale pero no para la del Madrid. Laso no sera la leche pero nos han enseñado todo el grupo que en momentos puntuales saben competir. Y los que dicen que ahora si que gana porque el Barça no es lo que era y que si ahora tienen mejores jugadores, tampoco os lo creais, Messina con esto mismo seguiria perdiendo contra el Barça de 20, un cagado como Mourinho. Asi de cara al aficionado por mi parte prefiero el atrevimiento del Madrid de ahora a los partidos soporiferos que ofrecia Massina. Por lo menos esta vez si supimos competir y llevarnos la copa

  • Rookie

    ÁNGEL LITERARIO- 15/05/2012 a las 13:16:25

    Como leo por aquí al usuario maelstron, es verdad, Messina ha sido el único entrenador del la historia del Real Madrid que ha dimitido... el único que ha tenido la dignidad y los huevos para decir hasta aquí he llegado, después de haber tragado tanto de ciertos jugadores. Pero esta visto que dimitir en este país está muy mal visto, lo mejor es agarrase al puesto de trabajo, poner el pompis y desentenderse totalmente de todo, como han hecho millones de entrenadores aquí y como hace actualmente Pablo Laso, que parece que entrenada después de leer el as y el marca. Es un país libre y cada uno puede pensar lo que quiera, así que no te recrimino nada, a lo mejor maelstron tú estas acostumbrado a bajar la cabeza y lo que haga falta, pero otros no están dispustos, y Messina con su caché lo lógico es que no, y mucho que aguantó que le ningunearan gente que no ha hecho ni ganado por el baloncesto la mitad que él, lo que le agradezco. Un auténtico señor, y me uno a los que dicen que ojalá vuelva.

  • Rookie

    Rodrigo vidal- 15/05/2012 a las 12:45:08

    Totalmente deacuerdo con los mensajes de AlfonsoSovic y Antonio. Ya tuvo que aparecer el típico comepipas que sólo se fija en las estadísticas, los que tienen el marca como libro sagrado. Maeltron, si Messina dimitió fue porque le hicieron la cama desde el vestuario parte de los jugadores "protegidos" incluso desde la misma directiva con desautorizaciones públicas, y que eso es cierto está más que demostrado, todavía a esta alturas, más de un año después, siguen habiendo de vez en cuando entrevistas de Jesús Sánchez a Reyes en donde este sigue negándolo todo, cuando ya ni viene al caso, todo huele y desde lejos. Aparte, te recuerdo que Tomic fue elegido el año pasado mejor 5 de la acb, y si dices que la temporada de Tomic está siendo parecida este año (que ni recibe un mísero balón dentro) a la del año pasado es que directamente no tienes ni idea de baloncesto, vamos el ´tipico aficionado que ve dos partidos, mira la estadística y ya se cree que sabe de baloncesto. El baloncesto amigo es muchísimo más que estadísticas hay muchos más apartados que no salen reflejados en estas. También te recuerdo que año pasado a pesar de contar con un equipo bastante más mediocre que este, pese a todo Messina logró guiarnos a una FF 15 años después, con un grupo muchísmo más difícil que el de este año, y que quieres que te diga yo prefiero jugar la FF que ganar 3 partidos, que eso es lo que es la copa, título que hace pocos años hasta consiguió ganar el DKV. Aparte amigo tampoco compares al barsa de este año con el de años anteriores, o también son de un nivel similar, como sabes de baloncesto eh??

  • Rookie

    maelstron- 15/05/2012 a las 08:31:44

    ¿Que vuelva Messina? ¿Que vuelva el ÚNICO entrenador que ha dimitido en la historia del Real Madrid, dejando tirado al equipo justo antes del cruce de Euroliga? ¿Para qué quereis que vuelva, para seguir "mejorando" la estadística de Messina en enfrentamientos con el Barça y que nos metan de 20 cada vez que juguemos contra ellos, como solían hacer? Para jugar a 60 puntos y perder mejor que se vaya a otro sitio, gracias. Y al que dice lo de Tomic, que repase las estadísticas de Ante el año pasado y las de este, igual se sorprende porque son prácticamente las mismas: el que no vale ni con Ettore ni con Laso es que no vale para el Madrid, y ya está (Tomic, Velickovic, S. Rodriguez...) Mejor hablamos de lo que le hizo Ettore a Vidal, por ejemplo...

  • Rookie

    AlfonsoSOVIC- 14/05/2012 a las 20:25:41

    Ni Fenerbahce ni Milan ni leches, al Real Madrid denuevo y con plenos poderes como Mou, y por supuesto del Dúo a su casita, a dejar de filtrar fichajes y darle al youtube. El Real Madrid tiene este año un potencial impresionante, de las mejores plantillas que yo recuerde, y tengo la sensación que el amigo (de Herreros) Lasete, no está sacando ni el 10% de nivel que podría; personificando, lo que le está haciendo a Mirotic y a Tomic debería de estar penado con cárcel, y encima en favor de los 4 de siempre... Con Messina al mando y los que le hicieron la cama fuera, este equipo alcanzaría cotas no vistas desde tiempos de Obradovic, otro maltratado... Si me lees Ettore, aunque no lo creo, vuelve por favor!!! y Florentino no comentas los mismo errores y dale plenos poderes como a Mou!!, que por mucho que se queja la prensa, eso es lo mejor que nos podría pasar.

  • Rookie

    Antonio basketmadrid- 14/05/2012 a las 20:16:23

    Messina ojalá volvieses a Madrid, muchos aficionados te añoramos, aunque parezcan que son pocos por el bombo y el buen trato que recibe Laso de la prensa (entrenador amigo??). Cada vez más somos los madridistas que estamos hasta las narices del señor Laso, sus extravagantes e inexplicables rotaciones, sus ridículos tiempos muertos, su falta alarmante de sistemas y sus total inoperancia defensiva. Tenemos el mejor equipo en 15 años en manos de uno de los 3 peores entrendores de la ACB, es de locos!! Este equipo en tus manos, Ettore, era FF segura y posiblemente liga, viendo el nivel tan bajo del barsa y baskonia, muchísimo más débiles que en años anteriores. Vuelve Ettore!!!

  • Rookie

    Ortega y Punset- 14/05/2012 a las 15:19:16

    Pues yo creo que CSKA está detrás de Messina de nuevo, y podría volver encantado al equipo que le ha dado tanto. En Rusia esperan no hacer de nuevo el ridículo como con Kazlauskas. Un saludo.

  • Rookie

    leo messina- 14/05/2012 a las 15:03:58

    Hay fuertes rumores aquí en Málaga de que ha hablado con Unicaja para construir un nuevo proyecto de nivel Euroliga. A el le gusta la ciudad y el equipo y tendría manos libres y buen presupuesto para hacer una buena trayectoria. Espero que echen el resto por él los miembros de la directiva y si no sale adelante esta opción porque Mike Brown le considere importante en su staff, habría que activar la opción Repesa que no estaría mal como segundo plato. Otros válidos podrían ser Pesic o Spahija, incluso algun otro nacional como Plaza o Sito. A ver qué nos encontramos porque con esta directiva...