Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Europa

Messina es, quizás, el asesor técnico más requerido de la NBA. Aquí explica su función en los Lakers a Los Angeles Times

Messina deja entrever que quiere volver a entrenar este verano: "Empiezo a echar de menos el partido"

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 27/01/2012 a las 14:57 h

"Me quedan dos años de contrato pero a finales de esta temporada haré balance. Es una experiencia que quería vivir y de la que estoy sacando mucho. Mike Brown siempre escucha, valora el trabajo de sus ayudantes, ha sabido crear un ambiente positivo donde incluso quien no juega está motivado. Y estoy haciendo lo que más me gusta: nada de trabajo individual, estoy exento de algunas reuniones larguísimas, estudio nuestros partidos concentrándonos en lo que hacemos nosotros y dejo a otros el 'scouting' de los rivales. Eso lo hacía en Bolonia hace 25 años todas las semanas y ya no estoy para eso".

Si unimos esta reflexión con el entrecomillado del titular, ambas hechas en una entrevista concedida al 'Corriere di Bologna', da la sensación de que Ettore Messina, de 51 años, tiene mono de banquillo; de capo.

Esta temporada se sienta inmediatamente detrás del de los Lakers, como 'consultor' del entrenador jefe, su amigo Mike Brown: "Durante el partido tengo poca participación. Lo que tenía que hacer y decir, ya lo he hecho y dicho antes. Sí, puedo dar un consejo a Mike, participo en los tiempos muertos pero la mayor parte de mi trabajo ya lo he hecho. Y para ser sincero, estoy empezando a echar de menos el partido".

El ex del Real Madrid está al tanto de la actualidad de su país vía iPad, y reconoce un hecho curioso: si de veras fue cierta la opción de que Kobe Bryant jugara en la Virtus de Bolonia durante el lockout: "Aún no he tenido el coraje de preguntarle a Kobe si era verdad o no".

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre